Skip to main content
ES
Primer Equipo

Vigésimo tercera participación en el torneo copero

Los rojiblancos llegaron una vez a semifinales y en otra ocasión a cuartos de final, pero también han tenido importantes tropiezos, como en las dos últimas ediciones al ser eliminados por el Arenteiro y Barbastro

La UD Almería afronta en San Sebastián de los Reyes su vigésimo tercera participación en la Copa del Rey, torneo en el que ha tenido muy buenos momentos, pero también otros considerados como “fiascos”, algo que puede ser habitual en los equipos a nivel general, salvo excepciones, por el tipo de competición que es. En cualquier caso los rojiblancos han ganado 24 de las 46 eliminatorias que han disputado.

La primera fue en la temporada 2002-2003, con el que equipo recién llegado al fútbol profesional. En aquella ocasión eliminó al Córdoba y perdió en la segunda ronda contra el Recreativo de Huelva, que sería finalista bajo la dirección técnica de Lucas Alcaraz.

Desde entonces buenos y malos momentos… incluso muy buenos, como la semifinal que se alcanzó frente al FC Barcelona en el ejercicio 2010-2011, y los cuartos contra el Sevilla en el 2020-2021 después de una épica eliminatoria en octavos ante Osasuna que se decidió en los penaltis. Pero también muy malos y recientes. La pasada campaña, sin ir más lejos, se cayó en segunda ronda en Barbastro (Huesca), y un año antes en el campo del Arenteiro, en tierras orensanas, bajo una fuerte lluvia y un campo impracticable, sin olvidar la eliminatoria perdida a las primeras de cambio con el Tamaraceite (Las Palmas) en la 2019-2020.