Skip to main content
ES
home

“Venimos haciendo méritos para ganar y ojalá podamos conseguirlo esta jornada”

El Pipo Gorosito aboga por “jugar como lo hicimos contra el Mallorca; esa es la referencia y lo ideal, pero sumando los tres puntos”

“Venimos haciendo méritos para ganar durante las últimas jornadas, pero por unas cosas u otras no pudimos hacerlo; ojalá podamos conseguirlo esta jornada frente a la Ponferradina”; éstas eran declaraciones que hacía el Pipo Gorosito, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este domingo en Ponferrada, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante.

El técnico argentino abogaba “por jugar como lo hicimos contra el Mallorca; esa es la referencia y lo ideal, pero sumando los tres puntos. Tuvimos posesión, intensidad, llegada. Cuanto mejor rendimiento tengamos, más posibilidades tendremos de vencer”, y añadía al respecto que “si jugamos como en el segundo tiempo ante el Alcorcón habrá más opciones que si lo hacemos como en el primer período”.

El Pipo Gorosito reconocía las dificultades del encuentro en El Toralín, y señalaba que “tenemos el máximo respeto hacia la Ponferradina. Sabemos que tratan de defender con mucha gente y luego hacen pases largos para los jugadores de arriba. Hemos tomado buena nota de sus virtudes y esperamos contrarrestarlas, potenciando, además, las nuestras”.

El rival cuenta con bajas importantes, algo que en opinión del entrenador del Almería no debe influir. En este sentido argumentaba que “en Segunda División no hay ningún Messi ni ningún Cristiano Ronaldo. Ellos tienen un plantel muy parejo y cualquiera lo puede hacer igual de bien”.

El técnico del conjunto almeriense no dudaba en subrayar que “necesitamos ganar. Faltan nueve jornada de Liga y si sumamos los tres puntos en Ponferrada, tendremos que ir a vencer también al Bilbao Athletic, y luego al Numancia… así hasta el final porque arrastramos un lastre considerable, como ya he repetido, de etapas anteriores. Somos conscientes de ello y no podemos relajarnos en ningún momento; todo lo contrario”. Con ello quería precisar que la confrontación en Ponferrada es muy importante, pero como todas, y que ganando no estará todo hecho, ni empatando o cayendo derrotados, estaría todo perdido.

No cabe duda que los tres puntos en El Toralín supondrían dar un paso de gigante en las aspiraciones del Almería. Gorosito indicaba que “la Ponferradina está cerca nuestra y luego tiene enfrentamientos contra los equipos de arriba aunque hay mucha igualdad en el campeonato y cualquier cosa puede pasar”.