Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Vamos convencidos de que es el día en el que se le puede ganar al Villarreal”

Rubi elogia al rival y a su entrenador; cataloga el partido de máxima dificultad, pero da opciones a su equipo

“Vamos convencidos de que es el día en el que se le puede ganar al Villarreal”; estas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo frente al conjunto “groguet”.

Antes de comenzar a hablar del partido el técnico, en nombre del club, quiso dar el pésame y mandar un mensaje de ánimo a la familia de José Manuel Llaneza y del Villarreal.

A continuación argumentaba sus palabras sobre el convencimiento de poder vencer al rival, a pesar de la gran dificultad que será hacerlo, como así lo reconocía, y en este sentido explicaba que “nosotros siempre vamos a por la victoria en cada partido y vamos a intentar que se de, entre comillas, esa sorpresa que suele darse cada determinadas jornadas”.

Además de ello puntualizaba que “jugando jueves y domingo hay poco tiempo para preparar un encuentro, como le ocurrirá al Villarreal, y lo que buscamos es estar bien en el aspecto físico para afrontar la cita con garantías, porque mentalmente estamos motivados e ilusionados, sobre todo tras haber ganado el pasado jueves”.

Rubi, sobre el mismo tema, puntualizaba que “en la sesión de este sábado vamos a comprimir el trabajo que se haría en una semana”, y manifestaba que “lo que pido a los jugadores es que “salgan a muerte, den la cara al máximo y tenga claro cuál es la idea de partido; esto es fundamental”. El entrenador del Almería matizaba que “en Primera División y con el potencial que tienes delante es difícil no encajar, pero tenemos que mejorar en este y en otros aspectos, como ya lo hemos hecho en la mayor verticalidad del equipo”, refiriéndose a los siete goles marcados en las últimas tres jornadas.

A Rubi y a sus jugadores no le quita nadie la ilusión de poder sorprender al Villarreal, aunque el técnico tenía muy claro que rival es uno de los mejores equipos de la liga española. De hecho elogiaba su plantilla, su fútbol y a su entrenador “top”, como lo catalogaba.  “Los dos delanteros, juegue quien juegue, hacen un gran trabajo táctico en los movimientos ofensivos”, destacaba el entrenador del Almería, quien además comentaba que “estoy enamorado de los viejos roqueros, por los que no pasa el tiempo, como los Raúl García, Navas, Joaquín o Parejo”, futbolista éste del Villarreal, “el partido se desarrolla como él quiere”, subrayaba Rubi.