Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Vamos al alza en el campeonato y queremos corroborarlo en Elche”

El Pipo Gorosito reconoce que su equipo está en una buena dinámica, pero matiza que “tenemos que jugar bien para poder ganar”

“Vamos al alza en el campeonato y queremos corroborarlo en Elche”; éstas eran declaraciones que realizaba el Pipo Gorosito, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este sábado en el Martínez Valero. El técnico argentino reconoce que su equipo está en una buena dinámica, como lo demuestra el hecho de que lleve cuatro jornadas sin perder, las tres últimas, además, sin encajar un gol, pero en cualquier caso matiza que “para poder ganar tenemos que tener un buen rendimiento y jugar bien; si lo hacemos tendremos muchas posibilidades, de lo contrario será difícil”.

Y es que cada jornada es una exigencia máxima para un Almería que necesita encadenar varias victorias para salir del descenso. En este sentido su entrenador  comentaba que “nosotros no variamos nuestros planteamientos y siempre salimos a intentar ganar, a tener la pelota, a presionar al rival, a que éste juegue lo más lejos de nuestra portería”. Seguidamente añadía que “el pasado sábado ganamos al Girona, ahora tenemos que hacerlo en Elche, y si sumamos los tres puntos también tendremos que conseguirlos contra el Mallorca… y así todas las jornadas”.

El Pipo Gorosito, que precisa que “el rival también juega y hay que tenerlo en cuenta”, sabe de las virtudes del Elche. “Tiene un buen equipo, con un número nueve que está atravesando un momento muy bueno. No sabemos si jugará Hernández o Espinosa; el primero es más delantero y Espinosa es más de último pase. Hemos visto que juega muy bien Álex Moreno por fuera, que ataca junto a Álex Martínez…” explicaba el entrenador del Almería quien señalaba que “sabemos cómo contrarrestarlos, pero hay que llevarlo bien a la práctica. Todos tenemos claro que Sergio León es su goleador; los rivales, como nosotros, trabajamos para anularle, y sin embargo sigue marcando… es lo bonito del fútbol”.

No cabe duda que la solidez defensiva del Almería es un hecho; ahora su técnico busca mejorar en ataque, sobre lo que decía que “construir es más difícil que destruir. Lo primero es generar seguridad para que los de la mitad hacia arriba puedan jugar con mayor libertad. Nos está faltado de tres cuartos hacia delante generar un poco más y tratar de jugar rápido sin jugar apurado, que es lo que nosotros hacemos”.

Al ser preguntado por el resultado del encuentro aplazado en su día entre el Huesca y el Mallorca, Gorosito subrayaba que “tenemos que depender más de nosotros que de lo que hagan los demás. Estamos todos muy igualados y todavía tenemos que jugar contra Mallorca, Ponferradina, Huesca… insisto, dependemos de nosotros, pero claro, ellos también pensarán lo mismo. Ya veremos cuando llegue el momento, la capacidad de unos y otros”.