“Tenemos que trabajar todos juntos para conseguir la permanencia”
Nacho Vila, nuevo lateral izquierdo del filial, busca tener minutos y afianzarse en la Segunda Federación, categoría que conoce bien ya que la temporada pasada jugó en ella con el Alzira
El nuevo fichaje de la UD Almería B concedía una entrevista a los medios oficiales del club en la que se ha podido conocer más al joven lateral zurdo. Sobre su reciente llegada afirmaba que “estoy muy contento en cuanto al grupo. La adaptación está siendo fácil, que todos seamos chicos jóvenes ayuda a la hora de integrarme bien”.
Se pronunciaba sobre el papel de Alberto Lasarte, ya no solo a título individual sino con la plantilla en general: “Creo que va a ir muy bien con él. Desde un primer momento se preocupó por que viniese, es un entrenador muy cercano, que se asegura de que los jugadores demos lo mejor en cada entrenamiento”.
En cuanto a la pretemporada consideraba que “los entrenamientos comenzarán a ser más intensos esta semana, pero de momento veo bien al equipo. Físicamente hemos llegado todos en buena forma”.
Además, reconoce ser un lateral bastante versátil ya que puede reconvertirse en central e incluso adoptar posiciones más ofensivas: “De pequeño tiraba bastante para arriba, pero en juveniles me tocó adaptarme a un perfil más defensivo. Este año atrás he jugado más de carrilero, así que he vuelto a retomar esas labores ofensivas. Puedo participar en esta demarcación, de lateral e incluso en una línea de tres como central izquierdo”. No obstante, afirmaba que “de lateral puro con extremo por delante, pasando y doblando, llegando en ruptura, es como más cómodo me siento”.
“Mi objetivo individual es tener el máximo de minutos posibles, quiero retomar la continuidad que he tenido en el Alzira y seguir jugando. En lo colectivo, tal y como dice el míster, consolidarnos en la categoría; somos un equipo nuevo y tenemos que trabajar todos juntos para conseguir la permanencia”, concluía el lateral zurdo.