“Tenemos que ser valientes en Ponferrada para buscar el triunfo; el empate no nos vale”
Chuli, delantero del Almería, considera clave “que no nos afecte la presión ni el factor campo porque ellos han hecho un llamamiento a su afición”
Los jugadores del Almería están mentalizados para intentar conseguir los tres puntos en Ponferrada, donde este domingo afrontan un partido de suma relevancia para sus aspiraciones, pero también de la máxima exigencia por la seguridad del rival como local. Así lo han venido manifestando los miembros de la plantilla durante la semana, y este viernes, en rueda de prensa, ha insistido Chuli.
El delantero onubense ha sido claro y rotundo al afirmar que “tenemos que ser valientes en Ponferrada para buscar el triunfo porque el empate no nos vale”. El rojiblanco reconocía las dificultades que se van a encontrar en El Toralín, ya que como argumentaba “la Ponferradina es un equipo aguerrido y en su campo muy difícil de batir. Además, van a tener el apoyo incondicional de sus seguidores porque han hecho un llamamiento a su afición”.
En cualquier caso Chuli piensa en positivo y comentaba que “nosotros tenemos que intentar que no nos afecte la presión ambiental que haya ni tampoco la presión por la importancia de los puntos en juego”. Al respecto añadía que “cuando no tengamos el balón debemos presionarles sin miedo, y cuando dispongamos de la posesión jugar más en su campo. Hay que ir con descaro”.
El delantero de la UD Almería opinaba que “estamos mentalizados para buscar la victoria en Ponferrada y de hecho estamos convencidos de que podemos conseguirla”. Para ello será fundamental tener efectividad arriba, algo que le está faltando al equipo. Sobre este tema explicaba que “esta semana hemos trabajando mucho la definición de jugadas. Nosotros ponemos todo el empeño, pero las cosas no nos salen como queremos. Hay que tener en cuenta que es difícil jugar en la situación en la que estamos porque te falta confianza y sobra ansiedad y presión. Por ello, como decía, es importante que todo esto no nos afecte. Tenemos que confiar en nosotros mismos y tener paciencia durante el partido”.
Él mismo hacía autocritica y señalaba que “hay años en los que no salen las cosas, como en éste. A mí me hubiera gustado llevar muchos más goles, pero la situación del equipo influye. De todas formas hay que seguir trabajando con intensidad y tener ilusión. Todos sabemos lo mucho que nos estamos jugando esta temporada y queremos salir adelante”.
Chuli manifestaba que “cuando nos hemos adelantado en el marcador, inconscientemente nos hemos ido hacia atrás para guardar el resultado, en lugar de buscar un segundo gol, que es lo que tenemos que hacer, pero la situación en la clasificación y la necesidad de ganar te lleva a ello, al margen de que los rivales también aprieta, como hizo el Valladolid en el último desplazamiento. Esperemos que en Ponferrada no suceda lo mismo. Estamos concienciados para poder traernos los tres puntos”.