Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Soy optimista; vamos a ir a La Victoria a ganar”

Alberto Lasarte, entrenador del Almería B, afirma que “antes del enfrentamiento sabíamos que teníamos que vencer uno de los partidos, así que estamos metidos de lleno en la eliminatoria y con muchas opciones de clasificarnos”

“Soy optimista; vamos a ir a La Victoria a ganar, y así se lo he dicho a los jugadores nada más terminar el partido, que vamos a vencer en Jaén”; éstas eran declaraciones que realizaba Alberto Lasarte, entrenador del Almería B, en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Power Horse Stadium frente al Real Jaén, correspondiente a la ida de las semifinales del play-off de ascenso a Segunda RFEF.

Los rojiblancos se adelantaron hasta dos veces en el marcador, pero acabaron empatando. “No sienta bien que te metan un gol en el descuento, en el minuto 92. Los jugadores están jodidos ahora; es lógico, pero a partir del lunes comenzaremos a trabajar y a levantar al grupo”, decía el técnico. Lasarte lamentaba “la falta de eficacia que hemos tenido en la finalización de las jugadas”, algo que consideraba clave. De hecho, explicaba al respecto que “en el segundo tiempo, con los cambios, los dos equipos hemos buscado lo mismo, pero en el primer período hemos sido dominadores, hemos lanzado nueve córners… ha sido un monólogo, aunque nos ha faltado ser más eficaces, como decía”.

El entrenador del filial reflexionaba que “ellos están sabiendo gestionar muy bien su situación en este play-off porque llevan tres empates en otros tantos partidos. Son un equipo con experiencia y calidad, y manejan muy bien diferentes aspectos del juego. Pero nosotros, a pesar de contar con hasta doce jugadores que vienen del juvenil, también y tenemos nuestros argumentos que los pondremos en práctica en Jaén”.

Y es que como subrayaba Alberto Lasarte, “antes de comenzar este enfrentamiento sabíamos que teníamos que ganar uno de los partidos, así que estamos metidos de lleno en la eliminatoria y con muchas opciones de clasificarnos”.

Por otro lado, el técnico del conjunto almeriense destacaba el gran ambiente vivido en el Power Horse Stadium. “Ha sido una fiesta y no parecía que fuera un encuentro de la Tercera Federación”. Alberto Lasarte, que es jienense, abogaba por que el Real Jaén se portara igual de bien que el Almería lo ha hecho con el club de la capital del Santo Reino y con sus aficionados.