Skip to main content
ES
Primer Equipo

Sesión de recuperación y protagonismo del filial en la primera plantilla

Seis jugadores de la cantera, además de los cuatro ya habituales, han entrenado bajo la dirección de Rubi. Máxima responsabilidad en la UD Almería para cambiar la dinámica. Este miércoles, descanso, y a partir del jueves a centrarse en el Eibar

Los jugadores del filial han sido protagonistas este martes en el entrenamiento de la primera plantilla, aunque para ellos iba a ser día de descanso después de la importante victoria lograda en Villanueva de La Serena. Sin embargo, las necesidades han motivo una presencia muy numerosa de futbolistas del B para ejercitarse bajo las directrices de Rubi. El plantel profesional “sólo” tiene 20 efectivos (y dos son porteros) y aunque estaba prevista, como es habitual, una sesión de recuperación tras el partido contra el Castellón, también había que ponerse el mono de trabajo porque la semana avanza y el domingo hay un nuevo partido.

Los que más minutos jugaron ante los castellonenses estuvieron sobre el césped del UD Almería Stadium para luego seguir la actividad en el gimnasio; mientras que el resto junto con los del filial entrenaron de manera más intensa el campo principal ya que el Anexo estaba ocupado por unas pruebas selectivas que albergaba el Patronato Municipal de Deportes.

Leo Baptistao, que fue baja contra el Castellón por unas molestias musculares, estuvo tratándose con los servicios médicos, y aunque la recuperación es positiva, sigue pendiente de evolución.

Cuatro jugadores del Almería B, caso del portero Bruno, del centrocampista Gui Guedes, del extremo Valen y del delantero Rachad, son habituales con la primera plantilla. A ellos se han incorporado este martes el juvenil Safi y los miembros del filial Paco Sanz, Ballestero, Hugo Neves, Perovic y Dacal.

Este miércoles será jornada de descanso, y a partir del jueves, en el Anexo, los rojiblancos reanudarán la actividad para centrarse en la visita, el domingo, del Eibar, que se ha aupado a los puestos de cabeza de la clasificación en LALIGA HYPERMOTION. La responsabilidad en la plantilla y cuadro técnico es máxima para revertir la actual situación después de dos derrotas consecutivas.

El juvenil Safi junto a Rachad en el entrenamiento realizado en el estadio
Paco Sanz, central del filial, ha vuelto a ejercitarse con la primera plantilla
Dacal, uno de los nuevos fichajes del B, ha entrenado bajo las directrices de Rubi
Ballestero, otro jugador del filial que ha estado con la primera plantilla
Hugo Neves, del B, en la sesión de este miércoles. El extremo ya había estado con la primera plantilla anteriormente