Skip to main content
ES
Primer Equipo

Sebastián Jiménez, nuevo jefe de los servicios médicos del club

Durante las anteriores cinco temporadas estuvo en el Cádiz CF. Es especialista en Medicina del Deporte. Destaca el rigor en el trabajo del cuerpo técnico y la comunicación permanente y fluida con sus integrantes

Sebastián Jiménez Sánchez es el nuevo jefe de los servicios médicos de la UD Almería en sustitución de Diego Portugal Maziel, que desde la llegada de la nueva propiedad a la entidad ejerció este cargo. Sin embargo, al término de la pasada campaña 2023-2024 se desvinculó del club para afrontar nuevos retos profesionales.

El testigo, como decíamos, lo ha recogido Sebastián Jiménez, que desde el inicio de la pretemporada ha asumido la responsabilidad. Anteriormente también estuvo vinculado al fútbol; en concreto al Cádiz CF, en el que estuvo cinco años, desde 2018 a 2023. Es especialista en Medicina del Deporte y ha sido también médico de urgencia, además de ecografista, un apartado en el que destaca. De hecho, subraya que dentro de esta última especialidad existe la ecografía musculoesquelética, que “es muy importante para detectar las lesiones musculares y otras dolencias abdominales. Es esencial para una primera evaluación”.

Sebastián Jiménez destaca que “no conocía personalmente a Rubi y a su cuerpo técnico, aunque lógicamente había oído hablar de ellos. Llevamos tres semanas trabajando conjuntamente, más bien parece que llevo toda una temporada por las relaciones tan fluidas que tenemos en todos los aspectos”. Seguidamente añadía que “son muy profesionales y organizados, tienen mucho rigor en el trabajo y facilitan muchos las cosas. El punto de unión entre los cuerpos técnico y médico es el preparador físico y la comunicación es continua”.

Por el momento no ha habido ninguna incidencia a tener en cuenta salvo la situación que se vivió con Koné, que como explicaba el doctor del Almería, “tenía un cuadro presincopal acompañado de vértigos, náuseas e hipotensión, que suele ser normal en épocas de altas temperaturas, y sobre todo en personas sometidas a grandes esfuerzos. Optamos por derivarlo al Hospital Vithas de Almería para que se hiciera diferentes pruebas y descartar que hubiera otras patologías más importantes y sobre todo un tema infeccioso. Como no se advirtió nada se ha incorporado ya a la concentración”.