Rentabilizar el promedio goleador como visitante
El Almería se encierra en el estadio para ultimar su puesta a punto ante la visita, el viernes, al Elche CF. Los rojiblancos han marcado dos goles en las últimas cuatro salidas, aunque con un balance de cuatro puntos sobre doce posibles
El Almería está inmerso en su puesta a punto para el partido de la décimo cuarta jornada de LALIGA HYPERMOTION que el viernes, a las 20.30 horas, le va a enfrentar al Elche CF en el estadio Martínez Valero de la capital ilicitana. De hecho, los rojiblancos se han encerrado ya en el UD Almería Stadium para ensayar y trabajar los diferentes argumentos futbolísticos que expondrá en esta nueva cita liguera.
La plantilla, en la que todos están disponibles salvo Robertone, como ya es sabido, se ha ejercitado este miércoles en el estadio y repetirá este jueves, en sesión vespertina, para ultimar los detalles tácticos y de estrategia. El viernes, a las 9.30 horas, la expedición almeriense viajará por carretera a Elche.
El Almería, como lo reconoció su entrenador en su última comparecencia en las vísperas del encuentro aplazado frente al Córdoba, ha mejorado en muchos aspectos, aunque todavía restan otros en los que seguir insistiendo. El conjunto almeriense está en una buena dinámica, ya no es el máximo goleado del campeonato y ha reducido sus números negativos en este apartado, aunque no como querría, al mismo tiempo que en ataque es de los más realizadores por el potencial que tiene arriba.
En sus últimos cuatro desplazamientos a los campos del Levante, Oviedo, Zaragoza y Huesca, el Almería ha materializado ocho goles; dos en cada uno de estos encuentros, que como visitante no está nada mal; todo lo contrario, pero la rentabilidad no se corresponde con este promedio goleador. No en vano sólo se han logrado cuatro de los doce puntos disputados: Tres en Zaragoza, donde se ganó, y uno en Huesca, donde se empató. Precisamente estas han ha sido las dos últimas salidas. En el Ciudad de Valencia y en el Carlos Tartiere se perdió 4-2 y 3-2, respectivamente, igualando, en ambos casos, sendos 2-0 en contra.
Mejorar estos registros en forma de puntos es el objetivo de un Almería que viene cotizando al alza durante las últimas jornadas en el campeonato, aunque este viernes tendrá delante a un rival que lleva tres encuentros consecutivos sin encajar.