Skip to main content
ES
home

"Queremos darle continuidad a la imagen del miércoles, pero siendo ambiciosos y atrevidos"

Sergi Barjuan, entrenador del Almería, tiene muy claro que "ya sólo nos quedan finales y la primera es frente al Granada"

"Queremos darle continuidad a la imagen que dimos el miércoles, pero siendo más ambiciosos y atrevidos porque necesitamos ganar"; éstas eran declaraciones que realizaba el nuevo entrenador del Almería, Sergi Barjuan, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos disputarán este sábado, a las 22 horas, frente al Granada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El técnico del conjunto almeriense argumentaba que "queremos que nuestra afición vea un equipo sólido, que trabaja, que se entrega, que se pone el mono de trabajo, que está unido y que está comprometido para sacar hacia delante la situación en la que nos encontramos".

Sergi Barjuan añadía al respecto que "los jugadores tienen gran capacidad para asimilar las cosas. Respetando lo anterior, vamos introduciendo nuevos conceptos que se asumen pronto. Ellos lo demandan y nosotros les vamos dando".

El entrenador del Almería comentaba que "cada partido es diferente, y buena prueba de ello es el que jugamos en el Camp Nou y el que tenemos ahora. No habrá un once fijo, definido, sino que iremos introduciendo lo que consideremos oportuno". En este sentido precisaba que "lógicamente tenemos que hacer cambios tácticos porque el Granada cuenta con muy buenas individualidades, te machaca a la contra y entra muy en por banda".

Sergi Barjuan señalaba que "desarrollaremos lo que estábamos trabajando y al mismo tiempo intentaremos minimizar las capacidades buenas que tiene el Granada. Está claro que los dos tenemos la necesidad imperiosa de ganar, pero ello no nos debe llevar a cometer errores, o si los tenemos que sean los menos posibles".

El técnico catalán tenía muy claro que "todos los jugadores están muy metidos y cuanto más lo estén mayor rendimiento les sacaremos porque  los que no jueguen presionarán a los que lo hagan y estos tendrán más motivación todavía".

El entrenador del Almería destaca que "todo lo que nos queda ya son finales, y la primera es contra el Granada". Sergi Barjuan confía en contar con el apoyo del público en los encuentros de casa aunque entendía que "la afición puede estar un tanto fría porque los números del equipo no son buenos, pero vamos a tratar nosotros de enganchar a nuestros seguidores, de ser los que prendamos la mecha y la afición esté siempre deseosa de venir al estadio".