Skip to main content
ES
Cantera

“Nos visita el que para mí es el candidato número uno al ascenso… directo, incluso”

Alberto Lasarte, entrenador del Almería B, habla de las dificultades del partido del domingo (12 horas) en el Anexo frente al Linares, que la pasada temporada estaba en Primera RFEF. El liderato de los rojiblancos “es bonito y te ganas respeto, pero llevamos sólo tres jornadas”. Las entradas, a 10 euros; los abonados, gratis

El Almería B, líder del grupo cuarto de Segunda Federación, vuelve a tener un nuevo partido de la máxima exigencia en la Liga porque si bien es cierto que anteriormente se ha enfrentado a rivales como el Águilas o el Linense, ahora llega el Linares Deportivo, que visita este domingo, a las 12 horas, el Anexo. “Para mí es el candidato número uno al ascenso, además por la vía directa, incluso”; así de claro y rotundo se expresaba Alberto Lasarte, entrenador del filial, que conoce muy bien al adversario, no en vano trabajó en él durante varias temporadas.

El técnico jienense del Almería B reconocía que “está todavía en construcción, pero a nivel individual tiene los mejores jugadores de la categoría”. Advierte del potencial, de su balón parado, y del hecho de que “ha ganado sus partidos de casa, pero no fuera, y si quiere estar arriba también tiene que sumar de tres a domicilio”.

Los rojiblancos tratarán de impedírselo porque como dice Alberto Lasarte “nosotros jugaremos nuestras bazas de la mejor forma para seguir en la línea que llevamos”. Son dos victorias y un empate, que les ha valido el liderato. “Es bonito ser primeros y te ganas el respeto de los demás, pero sólo llevamos tres jornadas. Aquí lo importante es sumar cuanto antes los cuarenta puntos para asegurar la permanencia”.

La cita es un nuevo reto para el filial que intentará seguir sorprendiendo en su estreno en Segunda Federación frente a un rival descendido de Primera RFEF y al que el escenario le puede favorecer: “Nosotros somos un equipo ofensivo, que juega, y encima tenemos un buen campo”, precisaba Alberto Lasarte.

El Linares vendrá acompañado de seguidores y el entrenador del Almería espera contar con el apoyo de la afición almeriense. Los abonados tienen acceso gratuito, mientras que para el público en general el precio de las entradas es de 10 euros. El aforo es limitado por las características del Anexo.