“No nos vale de nada decir que vamos a jugar finales si no lo demostramos en el campo”
Lolo Reyes subraya que “necesitamos ya ganar y tenemos que dejarnos la vida en Ponferrada para conseguirlo”
“No nos vale de nada decir que vamos a jugar finales si luego no lo demostramos sobre el campo”; éstas eran declaraciones que realizaba el centrocampista de la UD Almería, Lolo Reyes, en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de la situación del equipo y, más concretamente, del encuentro en Ponferrada. El chileno, tras cumplir sanción, vuelve a estar disponible para el Pipo Gorosito.
El jugador rojiblanco tenía muy claro que “el partido contra la Ponferradina va a ser muy complicado, de mucha pelea, porque los dos luchamos por el mismo objetivo. Nosotros nos jugamos la vida”. En este sentido subrayaba que “todavía no hemos ganado fuera y estamos ante una gran oportunidad de poderlo hacer ya que daríamos un paso muy importante para alcanzar el objetivo de quedarnos en la Liga Adelante”.
Lolo Reyes manifestaba que “todos en la plantilla estamos con muchas ganas de poder salir de abajo”, y añadía que “en Ponferrada tenemos que ponerlo de manifiesto jugando con las ansias de victoria que tuvimos frente al Mallorca”.
El centrocampista chileno reconocía que “no puede ser que nos estemos jugando la vida y el rival nos marque en el 93 como ocurrió en Valladolid; son cosas que intentamos solucionar”. En cualquier caso matizaba que “estamos bien físicamente, ganamos segundas jugadas, y demostramos que queremos salvarla situación. Es verdad que no hemos podido pasar del empate en los últimos partidos, aunque merecimos más, pero ya nos tenemos que dejar de excusas, de mala suerte, de arbitrajes… e ir a Ponferrada a ganar sí o sí, que es lo que verdaderamente necesitamos”.
El futbolista de la UD Almería reflexionaba que “en nuestra situación es obvio que estemos con presión, pero debemos saber gestionarla y que nos sirva de motivación. Yo me lo tomo así. Además todos estamos mentalizados en la plantilla y se nota con la competitividad que hay en los entrenamientos”.
Lolo Reyes tenía palabras para la afición, y al respecto destacaba que “tenemos que estar por agradecidos por el apoyo que nos dan cada semana a pesar de nuestra situación. Estoy seguro que seguirá así hasta el final ya que es muy importante. Nosotros tenemos que corresponderles dejándonos la vida en el campo”.