Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Mi grado de satisfacción con el trabajo, a día de hoy, es pleno”

Rubi, entrenador del Almería, está muy contento por cómo se está desarrollando la pretemporada. El técnico destaca que la ambición y la humildad tienen que ser las señas de identidad de su equipo

Rubi, entrenador de la UD Almería, ha realizado una entrevista con los medios oficiales del club para hablar de cómo marcha la pretemporada y qué espera de su equipo en la campaña oficial. Al ser preguntado por su grado de satisfacción con el trabajo a día de hoy, lo tenía muy claro: “Es pleno, de diez”, declaraba de manera rotunda el técnico del conjunto almeriense.

En este sentido explicaba que “hemos buscado desde el primer día que haya una ascensión de nivel en cada partido de preparación. Tenemos que ir mejorando y consolidando cosas respecto al encuentro anterior, y lo estamos haciendo”. Además, como añadía, “carga física está siendo muy importante y esta es una situación que salvamos muy bien. Hay que tener en cuenta que los jugadores acumulan entrenamientos y minutos de juego en los amistosos, que son ya cuatro”.

El entrenador del Almería precisaba que “en la pretemporada los resultados son lo de menos, pero en esta ocasión sí los considero importantes, sobre todo no perder, teniendo en cuenta todo lo ocurrido en el pasado”.

Rubi tiene muy claras cuáles tienen que ser las señas de identidad de su equipo: “La ambición, porque tenemos que empezar fuertes y mantener el nivel, y la humildad porque nos van a regalar el oído diciendo que somos favoritos, que tenemos buena plantilla, y en una competición tan complicada como esta cualquiera te puede pintar la cara”.

El técnico adelantaba que “nosotros vamos a intentar jugar a un ritmo elevado, con intensidad alta, pero a veces el fútbol también requiere pausa. Hay que saber cuándo optar por una cosa o pro otra”. Al respecto también manifestaba que “debemos tener capacidad para remontar, pero lo importante es adelantarse en el marcador. En nuestra última temporada en Primera División, con quince debutantes”, casi siempre íbamos ganando al descanso, pero luego nos costaba aguantar. Hay que empezar ganando y no especular. Si marcar el una a cero, hay que ir a por el segundo”.

El Almería tiene una de las plantillas más jóvenes de LaLiga Hypermotion, algo que valora de manera muy positiva Rubi, aunque matizaba que “hay que compensarla con algunos jugadores más veteranos, pero sigan teniendo hambre y sean ambiciosos”.