Skip to main content
ES
home

Lucas Alcaraz tiene tan sólo quince jugadores disponibles de la primera plantilla

A las bajas de Tino Costa, Verza, Caballero y Pervis, hay que añadir las de Hicham, Owona y Fran Rodríguez

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, tiene tan sólo a quince jugadores de la primera plantilla disponibles, de los que dos son porteros y trece futbolistas de campo, por lo que a la espera de ver qué ocurre en las próximas horas y cómo se desarrollan los acontecimientos en la “enfermería”, tendría que recurrir al filial pensando en el partido de Granada.

Además, el hecho de que este próximo encuentro se dispute el viernes supone un hándicap más porque la semana, en lo deportivo, es muy corta, y apenas hay tiempo para que algunos de los jugadores lesionados se puedan recuperar.

Tino Costa cumplirá su segundo y último partido de sanción, por lo que no se puede contar con él. Tampoco van a llegar Verza, Caballero y Pervis Estupiñan, que ya están realizando trabajo de campo, sobre todo éste último que este lunes, en el primer día de trabajo, ha hecho un test físico para comprobar cómo responde. En cualquier caso la cita en Granada está a la vuelta de la esquina y el ecuatoriano no se ha incorporado todavía al grupo.

La confrontación frente al Tenerife, que ha servido al Almería para salir del descenso, ha tenido también consecuencias negativas. Como ya hemos informado, Hicham, en el minuto 17, y Owona, en el descanso, tuvieron que ser sustituidos. El delantero tiene una dolencia muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda y está pendiente de someterse este martes a una resonancia. El central sufre una fuerte contusión en el músculo abdominal oblicuo derecho, que es muy dolorosa.

Pero además, Fran Rodríguez padece, en principio, un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y está pendiente, también, de pruebas médicas. El jugador granadino sufrió un golpe durante el partido contra el Tenerife y aunque acabó el encuentro, al llegar al vestuario comenzó a sentir molestias de mayor consideración por lo que tuvo que ser explorado por los servicios médicos del club.

Con este panorama, el Almería va a preparar la confrontación que el viernes, 8 de diciembre, a las 18 horas, le enfrentará al Granada CF en el Nuevo Los Cármenes, correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga 1|2|3.