Los rojiblancos reanudan los entrenamientos con importantes novedades
Fidel e Hicham ya trabajan con el grupo. Ocho jugadores del filial con la primera plantilla. Tino, Motta y Nano, ausentes
El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la semana de vacaciones de la Navidad, y lo ha hecho con importantes novedades, como la presencia, ya con el grupo, de Fidel y de Hicham, algo realmente significativo puesto que salvo imprevistos deja entrever que ambos podrán estar disponibles para la primera cita liguera de 2018, lo mismo que Joaquín Fernández, que fue baja, por sanción, en Alcorcón. De esta manera Lucas Alcaraz recuperará a tres jugadores de una “tacada” y pueden no ser los únicos.
Los futbolistas del filial siguen teniendo protagonismo en la primera plantilla, y en esta primera sesión de trabajo tras las vacaciones, ocho de ellos han estado bajo las directrices del técnico granadino. Ha sido el caso del portero Albert Batalla, los defensas Navas, Soufián e Iván Martos, los centrocampistas Alex Corredera, Oscar Lozano y Sergio Pérez, y del delantero Sekou.
Por otro lado decir que en este primer día de entrenamiento, que ha tenido lugar por la tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, han estado ausentes Tino Costa, Marco Motta y Nano. El argentino, recordemos, fue operado en Barcelona de una lesión de menisco y este viernes tenía reconocimiento con el cirujano que le intervino. Posteriormente puso rumbo a su país para pasar una días con su familia aprovechando con está con la pierna inmovilizada. Por lo que respecta al italiano, tenía permiso del club para incorporarse este sábado debido a unos motivos personales, y en cuanto a Nano llegó al Estadio de los Juegos Mediterráneos con fiebre y se le recomendó que se marchara a su domicilio a guardar reposo.
En cuanto a los jugadores que sí se han ejercitado, aunque al margen del grupo, decir que Fran Rodríguez, Pervis Estupiñán y Javi Álamo han estado en el gimnasio, mientras que Caballero continúa con la recuperación específica de su lesión.
Y más novedades, como el cambio de planes en la programación de trabajo. El lunes, día 1 de enero, Año Nuevo, la plantilla podría entrenar, algo que no estaba previsto en un principio. Por lo tanto,si se confirmaba, no habría ya descanso, en principio, hasta que se juegue contra el Lugo el próximo día 7 de enero.