Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Los goles me gratifican por ayudar al equipo”

El delantero de la UD Almería, Luis Suárez, se quita la medalla de ‘pichichi’ y sólo piensa en contribuir a que “estemos en las posiciones que debemos”

Luis Suárez es, actualmente, el máximo goleador del conjunto rojiblanco y de la Segunda División, pero no piensa demasiado en ello. Sólo quiere aportar todo lo posible para estar arriba cuanto antes. “Me gratifica por ayudar al equipo, que hayamos vuelto a la victoria fuera de casa. Contribuir al máximo y que poco a poco podamos estar en las posiciones donde debemos”, manifestaba en una entrevista para la radio oficial del club.

El colombiano valoraba la recuperación como uno de los aspectos a tener muy en cuenta en este tramo de concentración de encuentros: “Vienen semanas duras, de muchos partidos. Hay que valorar el descanso para estar bien de cara al próximo física y mentalmente”. En este sentido añadía que “si hay alguna rotación nos sentimos preparados, sabemos que todos estamos implicados al cien por cien y es en estos momentos cuando se va a ver que el equipo está unido para sacar todos los compromisos adelante”.

El delantero confesaba que no sentía presión al principio de la competición porque se le resistiera el gol, confiaba en que los tantos llegarían: “No sentía rabia, tenía ganas de ayudar al equipo porque estábamos creando muchas ocasiones y no se estaban materializando. En los dos últimos partidos he tenido muy pocas ocasiones, por no decir las justas de los goles, y llevo cuatro”.

Luis Suárez tiene clara la importancia de volver a sumar de tres después de la victoria ante el Zaragoza: “En esta categoría es clave enlazar varias victorias seguidas. Entre los puestos de play off y descenso hay seis puntos, entonces te das cuenta de lo competitiva que es esta Liga y encarrilar dos triunfos te puede poner mirando hacia la parte alta”.

El jugador concluía abogando por el apoyo de los seguidores rojiblancos en el choque ante el Albacete para que equipo y afición sean uno en las citas en el UD Almería Stadium: “Esperemos que los aficionados estén con nosotros el jueves, sabemos que es horario de trabajo, pero ojalá saquen tiempo para que nuestro estadio sea un fortín de ahora en adelante”.