Skip to main content
ES
Primer Equipo

Leo Baptistao recibe el alta médica

El delantero brasileño ya está de nuevo disponible, aunque todavía no está al nivel de sus compañeros sobre todo al faltarle el ritmo de competición

Leo Baptistao ha recibido el alta médica de la lesión que sufrió la temporada pasada y que le obligó a pasar por el quirófano; en concreto el 24 de mayo cuando fue intervenido por los prestigiosos traumatólogos Pedro Luis Ripoll y Niek Van Dijk. El atacante brasileño se produjo un fuerte esguince de tobillo y aprovechó la situación para operarse de una dolencia que venía arrastrando en el tendón de Aquiles. Entonces se le pronosticó una recuperación de cuatros meses.

El trabajo que ha llevado a cabo con los servicios médicos del club ha sido el óptimo y como consecuencia de ello ha adelantado los plazos. Incluso, durante sus vacaciones de verano en Brasil estuvo tratándose y siguiente unas pautas concretas. Ahora vuelve a estar ya disponible para Vicente Moreno, aunque como es lógico todavía no está al nivel de sus compañeros sobre todo al faltarle el ritmo de competición. Hay que tener en cuenta que comenzó la pretemporada al margen del grupo, en la sala médica, con los fisioterapeutas. Luego, en la concentración de Benahavís, a finales de julio, inició el trabajo de campo y a mediados de agosto se incorporó a entrenar con el resto de compañeros de manera paulatina.

El Almería, con Leo Baptistao a pleno rendimiento en las sesiones preparatorias, sigue preparando el partido que el sábado, a las 19 horas, le enfrentará al Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla. Los rojiblancos han insistido en aspectos tácticos y en trabajar situaciones concretas de partido. Por delante restan dos sesiones más que serán a puerta cerrada este jueves y el viernes antes de viajar a Cádiz.

Los jugadores durante la activación física
Vicente Moreno sigue de cerca la evolución de sus jugadores
Los rojiblancos se han ejercitado en el Anexo
Koné, el último fichaje en llegar, hasta el momento, conduce el balón
Los rojiblancos trabajan centrados en el partido de Cádiz