Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hay que normalizar que este equipo gane partidos”

Fernando, capitán de la UD Almería que volvía a la titularidad por la baja de Maximiano, considera que “coger una buena racha de victorias sería la mejor medicina”

Fernando Martínez, regresaba al once del conjunto rojiblanco dada la baja de Luis Maximiano, completando un gran encuentro en el que realizó varias intervenciones que ayudaron a que los 3 puntos viajasen hasta Almería. 

El portero analizaba la victoria en UDA Radio: “El equipo viene de pasar una mala temporada, esta tampoco ha tenido el inicio que esperaba y cuando llega una alegría como la de ayer todo se celebra mucho más. La euforia siempre es buena, pero es una semana corta; en tres días tenemos otro partido en el que pensamos desde ya porque tenemos la necesidad de conseguir varias victorias seguidas si queremos engancharnos a la zona de arriba de la tabla”.

El murciano tiene claro cuál fue la clave del triunfo en La Romareda: “Me quedo con el nivel de concentración y compromiso de todo el equipo durante todo el partido, incluso desde el calentamiento se veía que todo el mundo quería ganar. Muchas veces pecamos de eso; a lo mejor estamos bien, pero esa falta de concentración nos penaliza”.

El meta, que llevaba desde la última jornada de la 23-24 sin aparecer en el terreno de juego, explicaba sus sensaciones previas a disputar el encuentro ante el Zaragoza: “Cuando llevas mucho tiempo sin jugar y sabes que no vas a tener muchas oportunidades no lo vives igual que cuando vienes de la actividad. Uno intenta olvidarlo todo, centrarse en el juego y a medida que pasan los minutos coger confianza poco a poco”. En este sentido, detallaba cómo vivió una de sus intervenciones del partido, en la que impedía que el equipo maño igualase el resultado: “Es una jugada embarullada donde el balón queda entre muchas piernas, intentamos despejar y no lo conseguimos y en ese desorden la pelota cae a un jugador cerca de la portería y salgo, pero me rebota en el gemelo; tuve la suerte de poder cogerla”.

El futbolista confía en que una de las claves del éxito para escalar puestos en la tabla puede ser encadenar varios triunfos seguidos: “Coger una buena racha de victorias sería la mejor medicina. Después de ganar un partido hay que estar contento, pero debemos controlar esa euforia. Tenemos que ser conscientes de que somos un equipo hecho para ascender y hay que normalizar que este equipo gane partidos”.

 

La entrevista completa: https://spotifyanchor-web.app.link/e/WR0MMWBgSNb