Skip to main content
ES
Primer Equipo

Gaizka Garitano completa su primera semana de trabajo

Ocho entrenamientos se han desarrollado con el nuevo entrenador que ha comenzado a mostrar las señas de identidad que quiere para su equipo. La plantilla vuelve al trabajo el lunes por la tarde

Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Almería, ha completado su primera semana de trabajo al frente del equipo rojiblanco, que se ha caracterizado por la intensidad en los entrenamientos y por abordar de manera metódica los diferentes aspectos físicos, técnicos y tácticos, comenzado a mostrar las señas de identidad que quiere para el conjunto almeriense.

El técnico vasco llegaba a Almería a primera hora de la tarde del lunes, y a las 20 horas celebraba su primer entrenamiento. Desde entonces y hasta este sábado, han sido ocho las sesiones de trabajo que ha llevado a cabo, con un balance realmente positivo por los argumentos desarrollados.

En cualquier caso Gaizka Garitano ha contado importantes bajas debido a las lesiones y los compromisos de los jugadores internacionales. En este sentido, un aspecto positivo ha sido la vuelta con el grupo de Lucas Robertone, pero también ha habido otro muy negativo como la grave lesión sufrida por Koné jugando con la selección de su país y que se va a unir a la lista de ausencias.

La llegada del nuevo entrenador ha supuesto un revulsivo importante para la plantilla, un plus que necesitaba, como así lo han reconocido los jugadores, y que ahora se intentará plasmar cuando se reanude LaLiga.

El Almería volverá al trabajo el lunes por la tarde en el Anexo para centrarse ya en el partido que el domingo, 22 de octubre, le enfrentará al Girona, revelación del campeonato, en el Estadio Montilivi. Todavía en esta primera sesión de la nueva semana no tendrá a todos los internacionales puesto que Lopy juega ese lunes 16 con su selección, Senegal, ante Camerún.

Como decíamos, este sábado los rojiblancos han realizado un último entrenamiento con la presencia de tan sólo 17 futbolistas (3 de ellos porteros) puesto que los jugadores del filial, como ocurriera en la sesión vespertina del viernes, están ya con el Almería B para afrontar su inminente encuentro de Liga. Melero, Edgar y Medes siguen al margen del grupo, aunque evolucionando de manera favorable.

Robertone entrenando ya con el grupo como ocurrió en la sesión vespertina del viernes
Marciano en una acción ofensiva
Arnau y Embarba pugnan por un balón
Los rojiblancos han puesto fin a una intensa semana de trabajo