Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Fuimos muy felices, ahora no lo somos, pero vamos a pelear para volver a serlo”

Rubi, entrenador de la UD Almería, hace balance de sus 100 partidos como técnico del conjunto almeriense en UDA Radio, la emisora oficial del club

Rubi cumplió ante el Burgos, en la octava jornada de LALIGA HYPERMOTION, su partido número 100 como entrenador del conjunto indálico. En la emisora oficial del club ha echado la vista atrás para recordar grandes momentos, así como para hablar del presente; de la mala situación del equipo.

El técnico comenzaba evaluando la actualidad de los rojiblancos reconociendo que “estamos teniendo un inicio malo, muy por debajo de lo que pensaba que podíamos estar. Recetas hay varias y de hecho estamos trabajando para buscar situaciones donde el equipo despierte de una vez y arranque. Han pasado muchísimas cosas en estas nueve jornadas, que también influyen en los resultados, pero lo que sí que tengo claro, y aunque llevamos semanas diciéndolo, es que no podemos permitirnos ser un equipo que encaje con tanta facilidad. En el momento que corrijamos eso, no tengo ninguna duda de que vamos a ir para arriba”.

Llegó al conjunto rojiblanco empezada la temporada 2020-2021. Al año siguiente consiguió el ascenso a Primera División y en la 2022-2023, la permanencia en la máxima categoría. Un gran balance, que recuerda de manera especial: “Fuimos muy felices, ahora no lo somos, pero vamos a pelear para volver a serlo. Tuvimos momentos muy bonitos, recuerdo que se valoraban, pero como si fuese una cosa normal y eso no es así. Hay que aprovechar esas situaciones para valorarlas porque sabes que en cualquier instante la cosa gira al revés”.

El técnico de Vilassar de Mar está convencido de que el club ha tenido una gran progresión en los últimos años: “Llegamos con mucha ilusión y fuerza porque sabíamos que era una entidad en crecimiento. Lo disfrutamos y entre todos conseguimos cosas muy bonitas. Los dos años fueron fantásticos, es cierto que ahora ha habido un retroceso en resultados, pero sí que este club es muchísimo mejor que cuando llegamos nosotros en distintos aspectos”.

Rubi ha corroborado en varias ocasiones que se siente un almeriensista más, es por ello que sufre tanto la situación deportiva: “Me duele más que nunca. Llegamos esta temporada con una ilusión grande de cambiar la tendencia a nivel de resultados; me genera dolor. Por la gente en general, me hace estar continuamente buscando soluciones. Lo que nos descoloca es que somos un equipo capaz de blanco y negro de un día para el otro, y eso no puede ser”.

Durante la entrevista, además, confesaba cuál es su clave para llevar un vestuario: “Soy partidario de la fórmula de la exigencia, como el futbolista vea espacios se te mete por ahí dentro. Creo que lo que me ha llevado aquí es ser riguroso y no parar de trabajar”.