“Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo contra el Granada”
Rubén Alcaraz hablaba de la jugada que protagonizó en Tenerife y decía que “todos los balones son importantes y había que creer”
“Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo el domingo ganando al Granada”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubén Alcaraz en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad rojiblanca, que pasa aún por la “resaca” del partido disputado en Tenerife, y sobre todo por el encuentro del próximo domingo contra el Granada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Refiriéndose a esta confrontación, el centrocampista de la UD Almería manifestaba que “es una nueva oportunidad que se nos presenta para poder sumar tres puntos y tenemos que ir a por el Granada porque la victoria supondría dar un paso muy importante en la clasificación, casi decisivo para poder alcanzar el objetivo”.
Rubén Alcaraz reconocía que “en el vestuario hablamos de los partidos que tienen nuestros rivales más directos, de los puntos que pueden hacer falta… pero la única realidad es que hay que dejar la calculadora a un lado, no pensar en el Córdoba, ni en la Cultural, ni en el Nastic… y centrarnos en nosotros mismos porque dependemos de lo que hagamos nosotros y de nadie más. Esto es lo verdaderamente importante. Así que si nosotros hacemos nuestro trabajo, nos da igual lo de los demás”.
El jugador de la UD Almería reconocía que el partido contra el Granada será realmente complicado porque el rival puede venir jugándose la promoción de ascenso. En cualquier caso puntualizaba que “tenemos que pensar en positivo, saber que todo pasa por nuestro Estadio con el apoyo de la afición, que la necesitamos, y ser conscientes de que podemos acercarnos a la permanencia con lo importante que es para todos; para el club, para los aficionados, para la ciudad, para la provincia…”.
El encuentro de Tenerife está aún reciente y Rubén Alcaraz señalaba que “sumamos un punto muy valioso en un campo muy difícil, aunque también estuvimos cerca de haber ganado. De todas formas que quedo con las sensaciones, con el trabajo realizado y con las jugadas de gol que tuvimos porque aunque se fallaran, es importante tenerlas. Más preocupante sería no disponer de ellas”.
Al hablar del jugadón que protagonizó en el minuto 93, cuando se recorrió 90 metros, para dar una asistencia a Nano, indicaba que “hemos hablado que todos los balones soy importantes y decisivos; había que creer, tener una última oportunidad, me vi con fuerza y me fui hacia delante”.
Nada más subirse al autobús, de regreso al hotel de Tenerife, Rubén Alcaraz se sentó junto a Nano: “Sabía que estaba jodido y quería darle un beso. Somos humanos y fallamos. Ojalá Nano pueda marcar en el próximo partido y resarcirse”.
El máximo goleador del Almería, que espera hacer más tantos en estas cuatro jornadas que restan para el final de Liga, tenía palabras para Fran Fernández, sobre el que decía que “tanto él como su cuerpo técnico están haciendo un gran trabajo. Las cosas no salen por casualidad y todos somos una piña, además de que nos ha cambiado la mentalidad”.