Skip to main content
ES
Cantera

“Estamos con muchas ganas de jugar en casa y hacer un buen partido”

Alberto Lasarte, entrenador del filial, tiene muy claro que la Balompédica Linense, que visita este domingo, a las 12 horas, el Anexo en la segunda jornada de Liga, es uno de los grandes favoritos al ascenso. Los abonados tienen acceso gratuito

El Almería B se dispone a afrontar el que será su debut en casa dentro de la Segunda Federación, categoría que está estrenando esta temporada y en la espera realizar un buen papel a pesar de la juventud y falta de experiencia del equipo. La cita es este domingo, a las 12 horas, en el Anexo; y el rival un histórico como la Balompédica Linense que entrena un viejo conocido de la afición almeriense, Miguel Rivera, que dirigió al filial rojiblanco e incluso, de manera provisional, al primer equipo.

En la primera jornada del campeonato el Almería B visitó al Águilas FC, firme aspirante al ascenso, con el que empató a dos goles. Ahora, en la segunda cita, más de lo mismo. Otro serio candidato para alcanzar la Primera Federación, que cuenta en sus filas con jugadores de escalafones superiores. “Tiene una plantilla hecha para esta categoría”, manifestaba Alberto Lasarte, entrenador rojiblanco en UDA Radio, la emisora oficial del club. El técnico añadía que “va a ser un partido muy complicado por la entidad del rival, pero nosotros estamos con muchas ganas de jugar en casa y poder hacer un buen encuentro”.

Lasarte ha coincidido con Miguel Rivera, sobre el que decía que “hay que reconocer su trabajo, su trayectoria y su experiencia, que también la tiene su equipo”. El filial, con futbolista muy jóvenes, está todavía en “construcción” y en este sentido la diferencia entre ambos es importante.

El entrenador del conjunto almeriense no espera un partido tan abierto como el de Águilas, en el que cualquier pudo ganar, y confía plenamente en que el Almería B salga desde un principio a competir con intensidad y sin complejos a pesar de estar en período de adaptación por las incorporaciones que ha tenido y por el hecho de que varios de sus futbolistas estén durante la semana con la primera plantilla.

El filial espera contar con el apoyo de la afición. Los abonados tienen acceso gratuito con su carné rojiblanco, mientras que para el público en general el precio de la localidad es de 10 euros, que se puede adquirir en la misma puerta de acceso al Anexo. El aforo es reducido y se permitirá la entrada hasta completar el mismo.