Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Espero un Almería con el cuchillo entre los dientes”

El almeriense Antonio Puertas, exjugador rojiblanco que ahora milita en el Eibar, habla en UDA Radio de sus sensaciones ante el partido del domingo en la que fue su casa. Afirma que “siempre querré lo mejor para el club de mi tierra”

El almeriense, ex jugador de la UD Almería y actual futbolista de la SD Eibar, Antonio Puertas, ha atendido a los medios oficiales del Club con motivo del partido que enfrenta a ambos conjuntos el próximo domingo, para comentar el mismo y hacer un repaso de su trayectoria.

El delantero, que militó en la entidad rojiblanca en categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, es una de las recientes incorporaciones del conjunto armero. En cuanto a las sensaciones tras su llegada señalaba que “es un club tranquilo, el día a día es muy bueno; no pasan cosas fuera de la normalidad. Me aporta mucha estabilidad, hay personas muy cercanas. Veo que tienen las cosas claras y que saben a lo que se puede aspirar”. En este sentido, añadía que “es cierto que ante el hecho de que hayan estado tres años consecutivos a las puertas de ascender, pensaba que el equipo podría estar tocado mentalmente, pero no es así. Además, ha venido gente nueva que aporta aire fresco”.

El atacante, natural de Benahadux, confesaba que su tierra es muy importante para él: “Mi vínculo con Almería es muy fuerte, es mi casa, donde están mi familia y amigos; siempre que tengo días libres lo primero que hago es irme allí porque es donde me siento cómodo”.

En lo futbolístico, considera que el conjunto rojiblanco es uno de los equipos más fuertes esta temporada 24-25 en la categoría de plata, reconociendo la gran competitividad que hay en ella: “El Almería tiene una plantilla más que de sobra para Segunda División, jugador a jugador es de las mejores seguro. Es cierto que eso no te dice que vayas a ascender directamente o que vaya a ser fácil porque es una categoría dificilísima con muchos equipos que pelean por el mismo objetivo, ascender”.

Puertas intuye que el equipo local va a poner las cosas muy difíciles por la situación que atraviesa: “Espero un Almería con mucha fuerza desde el primer minuto, que no va a querer que se le escape otro partido en casa. Van a ir con el cuchillo entre los dientes”.

No será la primera vez que el almeriense visite con otra camiseta el que un día fue su estadio ya que lo ha hecho con el Granada. Sobre este punto, se sinceraba diciendo que “a veces escucho algún pito que otro. Creo que hay gente que no terminó de entender mi salida, pero me quedo con el cariño que siento cuando voy por la ciudad, que es muchísimo. Es el equipo de mi tierra, en el que estuve muy a gusto, fui feliz y siempre querré lo mejor para él”.