“Es un reto jugar contra un rival que no está encajando goles”
Edgar, jugador de la UD Almería, habla del próximo partido ante el Elche, aunque no se olvida de las víctimas de la DANA. “Es muy doloroso y quiero trasladar todo el apoyo a la gente de Valencia”, subraya
El futbolista del conjunto rojiblanco, Edgar, repasaba la actualidad del equipo en UDA Radio poniendo el foco en los acontecimientos en la Comunidad Valenciana, en el aplazamiento del partido ante el Córdoba y en la próxima jornada frente al Elche.
El catalán comenzaba pronunciándose sobre la catástrofe por la DANA y reconocía que lo está viviendo con rabia por no poder colaborar tanto: “Con mucha impotencia por no poder ayudar mucho. Desde aquí haces lo que puedes, pero al final estás lejos y ves el dolor, los destrozos… Es muy duro. Ya lo he hecho personalmente a las personas que conozco de la zona, pero quiero trasladar todo el apoyo a la gente de Valencia”.
En cuanto a la suspensión del choque de la décimo tercera jornada de Liga ante el Córdoba, que tuvo que cancelarse por alerta roja de la AEMET en la provincia almeriense, apuntaba que “cuando hay una alerta es por algo y si se iba a desplazar gente desde otros puntos, que luego tenía que volver a sus casas, es bueno tomar precaución. No tenemos que criticar que se tomen medidas por una alarma, aunque luego no pase nada”.
En lo deportivo afirmaba que “nos encontramos en un buen punto, estamos enlazando victorias. El día a día es el mismo, el equipo está mucho más unido que hace dos meses; sobre todo han salido las cosas y eso te da un subidón de energía porque ves que lo que trabajas se ve reflejado el fin de semana”.
Edgar considera que el Almería está bien en el plano ofensivo, pero que el balón parado es una asignatura pendiente: “No estamos concediendo demasiado. Es cierto que encajamos mucho de córner y en situaciones de estrategia, que es algo que en Segunda te penaliza bastante; tenemos que cambiarlo ya. En ataque generamos bastante peligro y convertimos las ocasiones”.
El adversario de la próxima jornada, el Elche, es un conjunto que atraviesa un gran momento deportivamente hablando y el jugador rojiblanco concluía que “es un reto enfrentarnos a un equipo que no está encajando goles, pero hay que conseguir hacérselos. Nuestro fuerte está en lo ofensivo, nos gusta tener el balón, generar. Los rivales tienen sus momentos al igual que nosotros y tenemos que aprovecharlos”.