"Es un partido vital; debemos afrontarlo como hombres y ganar al Mallorca"
Casto suma casi cuatrocientos minutos sin encajar gol aunque él solo piensa en "ganar" y "salvar al equipo"
El Almería suma cinco partidos invicto y cuatro consecutivos sin recibir un solo gol en la Liga Adelante, lo cual le está haciendo ser uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. La fiabilidad del conjunto rojiblanco llega desde distintas razones y, una de ellas, tiene nombre y apellidos: Casto Espinosa. El guardameta rojiblanco suma trescientos sesenta minutos sin recoger un balón de dentro de su portería aunque para él no sea un dato importante: "Lo único que importa es ganar y salvar al equipo. A mí nunca me han importado los minutos que pueda llevar sin encajar gol y a mi edad menos todavía", explica. Reconoce que "dejar la portería a cero nos permite sobre todo tener la autoestima alta y evitamos remar contracorriente, que siempre es algo que te impide desplegar el fútbol que lleva el equipo dentro. Es positivo para la forma de encarar los partidos; pero si no pudiéramos dejarla a cero esta vez, tendremos que luchar contra viento y marea y sacar el resultado adelante porque lo importante es ganar este domingo".
Y es que Casto afirma que no es una jornada más: "Es un partido bonito de jugar; nuestra ilusión era estar jugando a estas alturas por otras cosas pero esta es la realidad y es lo que toca y hay que afrontarlo como hombres. Es un partido vital para nosotros".
El Almería llega a este tramo final de la competición con mucha confianza: "Es posible que por sensaciones estemos por encima del Mallorca pero lo cierto es que de sensaciones no se vive; hicimos un buen partido en Elche contra un buen equipo y queremos hacerlo igual de bien contra otro buen equipo que se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno. Queremos ganar y que no se nos escapen, además de darle una alegría a la afición que esta temporada está sufriendo muchísimo y se lo merecen".
Precisamente la afición del equipo almeriense se ha vuelto a movilizar para volver a dar su máximo apoyo. Y Casto solo tiene palabras de agradecimiento: "Yo respecto a la afición solo tengo agradecimiento por el respeto y por su paciencia y su forma de apoyarnos. El otro día en Elche se sentían, se escuchaban y se agradece. Intentaremos darles motivos para que se sientan felices y nos apoyen aunque solo con la forma con la que nos está tratando durante todo el año es para estar muy agradecidos"
A la hora de insistirle en el gran momento de forma que atraviesa en lo personal, el cancerbero solo expresa su atención en el partido ante el Mallorca: "Estamos aquí para trabajar y para sumar al equipo; ni antes éramos tan malos ni ahora tampoco somos tan buenos. Seguimos en una situación delicada y hay que ser realistas de que no estamos haciendo nuestra mejor temporada ni a nivel individual ni a nivel grupal. Decir que estamos mejor que nunca es una mentira y lo que hay que hacer es ganar el domingo para afrontar lo que queda con más comodidad y confianza".