Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Es normal y justo que la afición sea exigente”

Mohamed El Assy, director general, da un repaso a toda la actualidad del club. Entiende la presión que puedan ejercer los aficionados, confía en la plantilla y en el cuerpo técnico, habla de estar en un período de adaptación y adelanta que la próxima semana habrá nuevos patrocinadores

“Es normal y justo que la afición sea exigente. La presión sana es buena para conocer si lo estamos haciendo bien o mal. Cuando se gana, aplaude, y cuando se pierde entendemos la crítica”; de esta forma se expresaba Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, que ha ofrecido una maratoniana rueda de prensa para dar un repaso a todos los temas de la actualidad rojiblanca. En primer lugar, se disculpaba por no haber comparecido, como otros años, los primeros días de septiembre, pero se ha debido a la demora del cierre del mercado de fichajes por el traspaso de César Montes al fútbol ruso y porque quería haber dado a conocer los nuevos patrocinadores de la entidad. Al respecto dijo que “se están elaborando los contratos y la próxima semana, como mucho, los anunciaremos”.

Para la afición tenía palabras de disculpa, de agradecimiento y afirmaba sentirse “feliz de que haya aumentado en número y en exigencia”. Seguidamente añadía que “ha ido creciendo con nosotros”, disfrutando de los buenos momentos y sufriendo en los malos. En este mismo sentido reflexionaba que “venimos de nuestro primer fracaso y no ha sido fácil afrontarlo”, matizando que se encuentran, todos, en un período de adaptación “para volver al lugar en el que estábamos”.

En lo deportivo indicaba que “no hemos tocado mucho el equipo y hemos traído al entrenador que ya nos ascendió y que tiene más ascensos en la actualidad; en teoría está todo bien”. Al margen de ello destacaba que “tenemos plena confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico, que están capacitados para poder conseguir el ascenso”.

En su opinión “tenemos dos problemas. El primero se lo dije a los jugadores al empezar y es el exceso de confianza. No pueden entrar en la dinámica de creérselo. El segundo es que tenemos mucha calidad y pensamos que podemos cambiar la realidad de pasar de Primera a Segunda, pero todos sabemos que esta categoría es otra cosa, no más fácil ni difícil, sino otra forma de jugarse y tenemos que adaptarnos a ella, no cambiarla a nuestro gusto”.

Pase lo que pase, Rubi seguirá en el Almería, lo que anunció de manera clara y rotunda porque como argumentó “trabaja como si fuera su primera oportunidad y sabemos que nos ha dado éxitos. Creemos en él y seguro que va a funcionar”.

Por otro lado analizaba que “creamos muchas ocasiones, estamos entre los primeros a nivel europeo, pero el porcentaje de conversión en gol no llega ni a la mitad del normal. No marcar ni un solo gol en la primera mitad en seis jornadas tampoco es normal, pese a tener ocasiones para hacerlo. Esto no refleja el buen trabajo que está haciendo Rubi. También se dice que nuestra defensa es muy mala, pero como profesional de esto conozco a todas las parejas defensivas y tenemos a los mejores centrales que pueda haber en la categoría, lo dice el mercado y la opinión de todos los técnicos”.

Al ser preguntado por el límite salarial, que se ha reducido mucho, expuso que “cambiará la semana que viene cuando le presentemos a la Liga los contratos de los nuevos patrocinadores, pero seguimos limpiando. Este verano afrontamos pagos de más de 40 millones de euros en la temporada del descenso y no ha sido sencillo”.