Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Intento ayudar y motivar al grupo desde donde me toca estar ahora”

Lucas Robertone explica en UDA Radio su día a día y cuál es el proceso de recuperación que sigue tras haber sido operado de una luxación en su hombro izquierdo. No se marca plazos y valora la trayectoria del equipo

Poco más de un mes ha transcurrido desde que Lucas Robertone fuera intervenido quirúrgicamente de su hombro iquierdo y UDA Radio ha charlado con el capitán rojiblanco: "Recientemente he tenido una revisión en Madrid y me han dado el visto bueno para empezar con la movilidad del hombro. Antes y después de cada entrenamiento personal intentamos ganar más movimiento, que es lo que más cuesta", explica a la emisora oficial del Club. Sobre su regreso a los terrenos de juego se muestra contundente: "No hay plazos. En teoría son tres meses pero iremos viendo el día a día. Lógicamente las ganas son infinitas y volveré lo antes posible pero, sobre todo, quiero hacerlo bien".

Robertone ha comentado cuál es su proceso mientras recibe el alta médica: "Llevo días haciendo trabajo de gimnasio y alterno con ejercicios de cardio para no perder demasiada forma. Ahora lo importante también es la nutrición porque, aunque me cuide, no quemo las calorías que cuando estás jugando con normalidad". Al mismo tiempo añade: "Lo que más noto es la pérdida de masa muscular, pero habrá tiempo de recuperarla".

El argentino asume con deportividad su nuevo rol: "Intento darles caña a mis compañeros y les motivo todo lo que puedo desde donde me toca estar ahora. Les animo para que sigan rindiendo bien e intento ayudar al grupo". En este aspecto, el capitán también ha valorado el momento deportivo del Almería: "En este último mes les veo muy bien y además en progresión. Ojalá y ante el Elche sigamos con la racha pero espero un partido muy parejo porque ellos también andan con mucha confianza".

Robertone ha hablado de su forma particular de ver los partidos en televisión rodeado de familia y amigos: "No hablo nada. Los nervios los llevo por dentro y estoy muy concentrado. Desde la tele se ve todo muy bien y la pelota viaja muy lenta como en la play pero en el campo todo es mucho más complicado".