“En el fútbol no te puedes relajar y en nuestra situación mucho menos todavía”
El Pipo Gorosito reconoce las dificultades del partido en Soria y aboga por ser más regulares que la jornada anterior para intentar ganar
“En el fútbol no te puedes relajar y en nuestra situación mucho menos todavía”; éstas eran declaraciones que realizaba el Pipo Gorosito, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que este sábado enfrentará a los rojiblancos con el Numancia de Soria en el Estadio de Los Pajaritos de la capital soriana.
En este sentido el técnico argentino argumentaba que “debemos tener los pies en el suelo y pensar que estamos a dos puntos del descenso. Tenemos que seguir trabajando porque aún quedan siete partidos, muy difíciles todos ellos, y no queremos estar con la soga al cuello”.
Al respecto añadía que “llevamos diez jornadas sin perder y esperamos no sólo seguir así, sino también mejorar cada jornada. Frente al Bilbao Athletic tuvimos altibajos en nuestro juego y esto es algo a corregir. Hay que ser más regulares. Tenemos que saber trabajar los partidos de la mejor forma y si nos hacen un gol no volvernos locos, sino tener el criterio necesario para revertir la situación”.
El Almería tendrá la baja de Esteban Saveljich. “Es una lástima porque desde que llegó nos ha dado mucha solidez en defensa”, decía el Pipo Gorosito, quien además destacaba que “pero va a jugar Fran Vélez, que la última vez que lo hizo estuvo excelente. Está trabajando muy bien y tiene las condiciones suficientes como para hacerlo de la mejor manera”.
El entrenador del conjunto almeriense hablaba de las virtudes del Numancia, un rival “que es mejor que nosotros porque sólo tenemos que mirar la clasificación para ver que lleva seis puntos más y que puede certificar la permanencia esta jornada y mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria. Tiene dos bandas muy buenas, son explosivos, y si juega Julio Alvarez nos pueden crear mucho peligro a balón parado porque es un gran ejecutor. Nosotros tenemos que estar muy centrados y atentos en todo momento, sobre todo en la estrategia y en el uno contra uno en defensa. Además, contragolpean muy bien y esto es algo que tenemos que impedirles”.
En cualquier caso el técnico indicaba que “con todos los respetos hacia el Numancia, nosotros queremos ganar y saldremos a buscar los tres puntos, porque es lo que hacemos en cada partido. Espero que juguemos bien, con regularidad y sin altibajos, y podamos llevarnos la victoria”.