“El triunfo tiene que llegar y ojalá sea este el partido”
Gaizka Garitano, que ha analizado en rueda de prensa el exigente encuentro ante el Atlético de Madrid, ha mandado sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el incendio de Valencia y todo su apoyo a los afectados en el siniestro
Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería, quiso comenzar la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid solidarizándose, en nombre del equipo y del club, con los perjudicados por el trágico incendio en Valencia: “Quiero mandar mis condolencias a la gente afectada; cuando pasa esto, el fútbol queda en un segundo plano y le envío mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos”.
En cuanto al compromiso ante el club madrileño ha destacado la importancia de estar atentos los noventa minutos: “Es un gran equipo y llevan muchos años jugando a un gran nivel, si están ahí arriba es porque se exigen al máximo en donde sea, es un conjunto muy fiable, yo diría que el que más en cuanto a rendimiento y competitividad”. Además, para afrontar este encuentro ante el Atlético de Madrid, el entrenador rojiblanco asegura que “están todos disponibles, a excepción de Luis Suárez y Koné”.
Pasan las jornadas y el equipo sigue sin conseguir los tres puntos. Gaizka Garitano asegura que “ojalá sea este el partido de la victoria; somos capaces de ganar a cualquier rival, lo vemos cada fin de semana y mañana no va a ser menos, si seguimos así, el triunfo tiene que llegar, pero como digo, tenemos que seguir en esta línea de mantener las cosas que hacemos bien y mejorar en otros aspectos para poder lograrla”.
A parte de no llegar los triunfos, la UD Almería, en casa, lleva cinco partidos consecutivos sin marcar. Al respecto el entrenador rojiblanco declara que "parece increíble que no hayamos anotado con la cantidad de oportunidades que hemos tenido, no estamos finos de cara a gol, está claro que en los últimos metros estamos fallando”.