El triunfo ante el CD Tenerife mete al Almería en la lucha por el ascenso
Los rojiblancos también podrían pinchar, pero en este caso tendrían que depender de otros marcadores. La plantilla regresó de Miranda de Ebro y entrena este lunes. Nico Melamed vuelve a estar disponible. Rubi ya se podrá sentar en el banquillo
Una jornada resta tan sólo para el final de la fase regular de LALIGA HYPERMOTION y el Almería lo tiene todo a su favor para poder clasificarse para disputar los play-off de ascenso y meterse, de esta forma, en la lucha directa por subir a Primera División. El próximo domingo, a las 18.30 horas, los rojiblancos reciben al CD Tenerife, descendido ya de categoría, y una victoria les mete en la promoción.
Incluso un empate también les podría valer siempre y cuando el Granada no gane al Real Racing Club de Santander… y hasta una derrota, aunque para ello los granadinos tendrían que perder en los Campos de Sport de El Sardinero. Además, el Almería, que ahora es sexto, podría alcanzar el quinto puesto en la clasificación si suma los tres puntos ante el Tenerife y los cántabros no ganan al Granada CF.
La expedición almeriense llegó este domingo por la noche de Miranda de Ebro, vía Vitoria donde cogió un vuelo chárter para trasladarse hasta nuestra capital. Este lunes habrá entrenamientos de recuperación, el martes será jornada de descanso, y el miércoles vuelta al trabajo para centrarse ya en la final del domingo.
Para esta importante cita Nico Melamed volverá a estar disponible tras haber cumplido los dos partidos de sanción que le impusieron por su expulsión en Cádiz. Además, Rubi se podrá sentar también en el banquillo. Así las cosas la única baja, en principio, es la de Baba que continúa con los entrenamientos específicos de su recuperación.