“El partido contra la Ponferradina va a ser muy físico, duro y disputado”
Casto, portero del Almería, reconoce que ambos equipos se juegan mucho y afirma que “saldremos con la intención de ganar”
Casto, portero de la UD Almería, considera muy complicado el encuentro que los rojiblancos disputarán el domingo en Ponferrada porque son dos rivales directo que se juegan mucho. En este sentido no dudaba en afirmar que “el partido será muy físico, duro y disputado”. El meta pacense hacía estas declaraciones en su comparecencia ante los medios de comunicación, y tenía muy claro que “la Ponferradina jugará balones largos y nos someterá a una fuerte presión”.
Al respecto añadía que “en Segunda División se premia mucho el orden, el sacrificio y el balón parado”, argumentos que tiene el rival del Almería y que nuestros representantes tratarán de contrarrestar. De hecho Casto explicaba que “estamos haciendo buenos partidos fuera de casa y en esa línea debemos seguir. Nos mostramos seguros en defensa y lo que tenemos que hacer es intentar aprovechar las ocasiones, que seguro las vamos a tener”. El meta del conjunto almeriense consideraba clave “estar muy centrados en todo momento y tener la posesión del balón”, así como “quitarnos el miedo a perder o ganar porque hemos tenidos estas sensaciones en momentos determinados debido a nuestra situación”.
En Ponferrada se cataloga el partido como el más importante de la temporada. Al ser preguntado por ello, el portero de la UD Almería respondía que “para nosotros también”, aunque matizaba que “pero porque es el inminente que tenemos y el que nos puede sacar del descenso si ganamos. Para mí todos los encuentros son importantes, en todos hay tres puntos en juego”.
Sobre este mismo tema comentaba que “si la Ponferradina vence dará un paso muy importante porque estará más tranquilo en la clasificación. Yo no creo que salga a especular, sino a por la victoria por lo que argumentaba, pero nosotros también iremos a por el triunfo desde el primer momento ya que lo necesitamos”.