“El equipo que consiga dejar fuera los nervios, va a ser quien cumpla el objetivo”
El vigués Diego Mariño avisa que “el Celta está en racha y hay que estar muy concentrados”
El guardameta rojiblanco, Diego Mariño, ha ponderado en UDA Radio la necesidad de encontrar un efectivo equilibrio emocional para afrontar lo que resta de temporada con las máximas prestaciones. Así lo ha manifestado durante una entrevista en UDA Radio: “Los extremos no son buenos. Ni la sobre tensión ni la poca tensión te ayudan a ganar partidos. El equipo que le dé normalidad a esta situación y logre jugar sin demasiados nervios, será el que consiga el objetivo. Jugar tranquilos entre comillas y obviamente con responsabilidad; pero manteniendo la calma de saber que restan muchos partidos y lo que hay que hacer es ejecutar el plan de partido”.
Diego Mariño es natural de Vigo y este fin de semana vivirá un partido que tilda de “especial” puesto que el Almería visitará el Estadio de Balaídos: “Ya he jugado varias veces contra el equipo de mi ciudad y ya se vive algo diferente que en las primeras veces aunque, siempre, es más especial que cualquier otro partido”, ha indicado.
A pesar de ser un portero que despuntó muy pronto nunca llegó a jugar en el Celta: “Me fui muy joven a Villarreal y entonces el Celta no le daba valor al fútbol base y muchos como yo acabaron yéndose a otros equipos porque no se invertía en cantera. Ahora es todo lo contrario y lo raro es que alguien de allí acabe saliendo”, explicaba.
El fin de semana pasado no hubo Liga pero el guardameta ha resaltado el trabajo completado: “No estamos para regalar ni un solo entrenamiento y hemos aprovechado la semana de no competición; se entrenó muy bien y fue todo muy intenso y provechoso que hay que darle continuidad esta misma semana”.
El Almería buscará nuevamente la primera victoria a domicilio y en este sentido ha explicado lo siguiente: “Hay que cambiar el chip pero no la mentalidad porque ni mucho menos es mala; no estamos lejos de conseguir victorias a domicilio. Salvo en Girona, siempre hemos tenido opciones de ganar pero no se ha dado así que tenemos que hacerlo porque con la fortaleza en casa si logramos puntos a domicilio nos daría un gran empujón”.
En relación al rival, Mariño ha señalado que “tenemos que adaptarnos a todo tipo de estilos pero los partidos abiertos como el del domingo nos pueden ir mejor; el Celta está en una gran dinámica y hay que ser consciente de lo serios que debemos ser si queremos ganar en Balaídos”.