“El equipo está cambiando y lo demuestran los resultados”
Pozo, jugador de la UD Almería, habla sobre la mejora del conjunto rojiblanco reconociendo que “la victoria ante el Elche se saborea de manera especial por el contexto del partido”
El lateral de la UD Almería, Alejandro Pozo, comparecía en UDA Radio para repasar la actualidad del conjunto indálico, hablar de la victoria ante el Elche y del próximo encuentro frente al Deportivo de La Coruña. “El equipo está cambiando, se ve en los resultados. Había que dar con la tecla y creo que se está consiguiendo, aun así, no podemos confiarnos por cómo es esta categoría”, apuntaba el sevillano.
El jugador se pronunciaba acerca de la principal debilidad del Almería, pero reconoce que hay margen para progresar: “Nos han metido muchos goles en los primeros quince minutos, tanto a balón parado como en jugadas, eso hay que mejorarlo. Es verdad que empezamos la liga entrando bien a los partidos, aunque sin hacer goles y ahora nos está costando más salir a los encuentros, pero sí que marcamos; se ve que el equipo reacciona y mete con facilidad. Son cosas que se pueden corregir y creo que estamos a tiempo”.
La victoria ante el conjunto ilicitano, la pasada jornada, puede traducirse como una reivindicación por el contexto del partido. “Se saborea de manera especial por el campo, por la dinámica en la que venía el Elche, al igual que la de Zaragoza; son estadios complicados en los que muchos equipos van a perder puntos. Lo del viernes fue un golpe sobre la mesa porque con un partido menos estamos a 3 puntos del play off”, declaraba el lateral.
El futbolista se refería a la próxima cita, frente al Dépor, asegurando que “viene un buen equipo, de jugadores muy buenos. Va a ser un encuentro bonito, espero que podamos ganar y seguir con esta buena racha. Hay que estar bien defensivamente porque arriba tienen una velocidad increíble y como nos desconcentremos nos pueden hacer mucho daño”.
Por último, el sevillano reflexionaba sobre su evolución como profesional y su posición en el terreno de juego: “Es verdad que he tenido que aprender a defender en la élite porque antes era extremo. Cada vez hay más equipos que juegan con laterales ofensivos, ha cambiado mucho el fútbol. Creo que el estilo de juego de Rubi concuerda conmigo, ojalá pueda tener muchos más minutos de aquí a final de temporada para seguir aportando”.