“El entrenador ha conseguido formar un equipo y esto hace ganar partidos”
Dion Lopy tiene plena confianza en que el Almería seguirá yendo hacia arriba en el campeonato, asegura sentirse muy querido por la afición y reconoce que “por mi forma de jugar entiendo que en determinados momentos la gente pueda sentirse nerviosa”
“El entrenador ha conseguido formar un equipo y esto hace ganar partidos”; así de claro y de rotundo se mostraba Dion Lopy, jugador de la UD Almería, en los micrófonos de UDA Radio, la emisora oficial del club, donde el centrocampista senegalés se ha abierto para hablar con claridad y sinceridad de distintos temas deportivos y personales relacionados con su trayectoria como rojiblanco.
En este sentido argumentaba que “tenemos una gran plantilla y un gran staff técnico, y sabíamos que al final teníamos que ir hacia arriba en el campeonato, aunque hay que seguir trabajando y mejorando cosas”. Además, a nivel individual, subrayaba que “me estoy sintiendo bien, el entrenador habla conmigo y me ayuda, también el resto de los técnicos, me preparan vídeos para ver dónde he fallado o en qué puedo mejorar…”. Seguidamente añadía que “estoy contento, la gente me trata muy bien, me siento querido por la afición y ganamos partidos”. De ahí su efusividad en las celebraciones: “Expreso mi alegría hacia los aficionados y se lo dedico a ellos que siempre me han apoyado”.
Eso sí, reconocía que “soy una persona tranquila y esto lo llevo también al campo, soy pausado y puedo entender que en momento concretos la gente se pueda poner nerviosa o incluso que me critique cuando comento un error. Es mi forma de jugar”.
Después de dos años y medio en Francia llegó a España la temporada pasada y no duda en señalar que “me gusta mucho el fútbol español. Además, no veo demasiada diferencia entre Primera y Segunda División. Todos los equipos quieren jugar, tener el balón”.
Lopy marcó en Elche su primer gol como profesional. Al respecto destacaba que “era algo que estaba buscando desde hace mucho tiempo, y fue excepcional porque además sirvió para empatar un partido muy importante que terminamos ganando”. El domingo, ante el Deportivo de La Coruña será baja por acumulación de amonestaciones.