El Bilal Touré, un delantero de presente y futuro
Con tan sólo 20 años de edad estaba jugando en la Ligue 1 de Francia con el Stade Reims. Ficha por seis temporadas
El Bilal Touré, delantero centro de 20 años de edad y 1,85 de altura, de convierte en nuevo jugador de la UD Almería para las próximas seis temporadas; se trata de un jugador de presente y de futuro en el que el club rojiblanco ha depositado muchas expectativas. De hecho llega del Stade Reims, de la Ligue 1 de Francia en la que lleva militando ya durante las últimas tres campañas.
De hecho dio el salto al primer equipo, procedente del filial, en la 2019-2020 jugando siete partidos en la máxima categoría y marcado 3 goles. En el ejercicio 2020-2021 se integró por completo en la plantilla de la Ligue 1 y su participación fue mucho mayor. No en vano disputó 33 encuentros de Liga, 2 de clasificación para la Europa League y 1 de la Copa de Francia. En el campeonato de la regularidad galo hizo 4 goles. La pasada temporada fue alineado en 21 partidos de Liga y en uno de Copa, haciendo dos goles y dando 4 asistencias.
Debido a su juventud (nació el 3 de octubre de 2002 en Costa de Marfil, aunque tiene nacionalidad de Mali) no ha tenido toda la continuidad que hubiera deseado, aunque en el presente ejercicio 2022-2023, ya había jugado en tres encuentros de la Ligue 1. Ahora el Almería se ha hecho con sus servicios.
Se trata de un delantero de gran proyección, aunque también es ya presente. Destaca por su físico, por su velocidad y por su buena definición ante la meta contraria.