Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Bilal Touré sorprende por cómo se recupera de su grave lesión

El delantero del Almería, que fue operado a finales de marzo, ya hace trabajo de campo aunque al margen de sus compañeros

El Bilal Touré, delantero de la UD Almería, está sorprendiendo por cómo evoluciona en la recuperación de la grave lesión que sufrió el pasado mes de marzo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. De hecho ya ha comenzando a hacer trabajo de campo, realizando carrera y tocando balón, aunque desde los servicios médicos del club se quiere ser prudente en todos los aspectos y no avanzar más de lo conveniente, sobre todo por alcance de la lesión que tuvo.

El propio jefe de los servicios médicos de la UD Almería, el doctor Diego Portugal, ha manifestado que “su evolución es mucho mayor de lo que podíamos esperar a estas alturas”. Y es que al margen del trabajo que se desarrolla con él, su fortaleza física y mental ayuda mucho en este sentido.

Recordemos que El Bilal Touré, que estaba consolidándose como la principal referencia en ataque, se lesionó de gravedad el 12 de marzo jugando a domicilio frente al Sevilla FC. Diez días después era operado por el equipo médico del doctor Pedro Luis Ripoll. El delantero sufrió una lesión indirecta y completa en la parte anterior de su muslo derecho -recto femoral-. El período de recuperación era de larga duración y decía adiós a la temporada.

En cualquier caso el que evolucione de manera tan favorable no supone que el futbolista vaya a estar disponible en las próximas semanas, ya que tiene por delante un camino que recorrer con paciencia y cautela, como así lo advertía el doctor Diego Portugal.