Skip to main content
ES
Club

El Almería vuelve a formar parte de la Comisión Delegada de LALIGA

Es el órgano de gobierno de la patronal del fútbol y se reúne al menos una vez al mes para tratar los diversos asuntos que competen al balompié profesional. José Juan Bonillo seguirá representando al club rojiblanco

La UD Almería vuelve a formar parte de la Comisión Delegada de LALIGA, que es el órgano rector y de gobierno de la patronal del fútbol, en la que ocho clubes designados por las cuarenta y dos entidades que compiten en Primera y Segunda División, asumen las competencias del balompié profesional español. Para las próximas dos temporadas, forman esta comisión el Real Madrid, Alavés, Rayo Vallecano, Las Palmas, Sevilla y Betis, en representación de los equipos de LALIGA EA SPORTS, así como el Sporting de Gijón, Cádiz, Burgos, Zaragoza, Tenerife y Almería, de LALIGA HYPERMOTION.

El presidente es Javier Tebas, por decisión de los clubes, y los vicepresidentes, Miguel Ángel Gil Marín y Joan Ander Ulazia, que pertenecen al Atlético de Madrid y Eibar, respectivamente.

La comisión delegada se reúne al menos una vez al mes para tratar los diversos temas que competen al fútbol profesional y sentar las bases de los proyectos que se vayan a desarrollar, aunque luego estos tienen que ser ratificados y aprobados por la Asamblea que forman los cuarenta y dos clubes de LALIGA.

José Juan Bonillo será quien represente a la entidad almeriense, que desde que dio el salto al fútbol profesional ha integrado la comisión diez años, siempre con la misma persona dada su experiencia en este ámbito. No en vano desde la llegada de la nueva propiedad (anteriormente fue director general del Almería) se mantiene en el club asumiendo las relaciones con las instituciones deportivas.