El Almería repone fuerzas ante una semana clave para sus aspiraciones
Los rojiblancos reanudan el trabajo con una sesión física y de recuperación. Cuéllar, al margen; Saveljich y Jonathan, ausentes
El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del domingo, y lo ha hecho con una sesión eminentemente física para reponer fuerzas ante una semana clave que culminará el domingo con el partido frente al Real Mallorca, encuentro de máxima exigencia e importancia.
No en vano frente a frente estarán dos rivales directos en la lucha por la permanencia, entre los que sólo hay un margen de tres puntos favorable a los mallorquines. La victoria supone para el Almería salir del descenso igualando al Mallorca, mientras que para éste ganar le llevaría a dar un paso de gigante. El empate no beneficia ni a unos ni a otros, aunque sería más favorable para los visitantes.
En esta primera sesión de la semana los jugadores que fueron titulares en Elche llevaron a cabo un trabajo de recuperación, mientras que el resto se ejercitaron durante más tiempo haciendo también ejercicios físicos.
Cuéllar, que ha superado el ecuador del período de recuperación de su lesión, estuvo al margen haciendo un entrenamiento específico. Quienes no estuvieron en la sesión fueron Esteban Saveljich y Jonathan Zongo que se han marchado para incorporarse a sus respectivas selecciones nacionales, Montenegro y Burkina Faso. Como ya hemos informado, estos dos futbolistas se perderán la cita contra el Mallorca por los compromisos internacionales. También será baja Cuéllar.
Con estos argumentos el Pipo Gorosito, entrenador del Almería, tiene disponibles a veintiún futbolistas para preparar el partido que el domingo, a las 17 horas, afrontarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante.
Este martes, a las 9,30 horas, el Almería volverá al trabajo en el Anexo del Mediterráneo.