Skip to main content
ES
Club

El Almería realiza la ofrenda de flores a la Virgen del Mar

La entidad, como ya es tradicional, acude al santuario de la patrona de la capital almeriense en vísperas del inicio de la temporada oficial y aboga por volver en unos meses para ofrecerle el ascenso a Primera División

La UD Almería ha cumplido con su tradicional visita al santuario de la Virgen del Mar, patrona de la capital almeriense, en vísperas del inicio de la temporada oficial para hacerle una ofrenda floral, y lo ha hecho abogando por volver en pocos meses con el fin de ofrecerle el ascenso a Primera División, objetivo por el que van a luchar los rojiblancos a partir del próximo domingo.

La iglesia estaba a rebosar porque también ha sido muchos los aficionados que se han dado cita en este acto, que lo han aprovechado para fotografiarse con los jugadores y pedirles autógrafos.

La representación del club ha sido numerosa. La ha encabezado el director general, Mohamed El Assy, y ha contado con la presencia de la primera plantilla al completo (jugadores y técnicos). Además, han estado el entrenador del filial, Alberto Lasarte, y los tres capitanes del B, Joan, Paco Sanz y Peñalver; Pedro López, preparador del femenino, y las jugadoras Jessi, Paqui, Mireya y Lucía, así como la junta directiva de la Federación de Peñas que preside Mónica Ruiz.

Tampoco faltaron exconsejeros y presidentes de la UD Almería, que son habituales en esta ofrenda de Flores a la patrona, caso de Guillermo Blanes, Manolo García, Luis Guillén, Onofre Díaz y Mariano Blanco, que continúa en la entidad como secretario general.

El padre José Barroso, prior de los Dominicos, hizo de anfitrión junto a miembros de la Hermandad de la Virgen del Mar. En primer lugar, agradeció la presencia de la UD Almería porque “siempre hay que volver a la casa de la madre”, y seguidamente manifestó que la patrona “os conceda la fuerza necesaria para conseguir el objetivo de la temporada, que tiene que ser el ascenso a Primera División, algo que lo está deseando toda Almería”.

El prior de los Dominicos dio paso a Rubi diciendo que “ha sentido añoranza y ha vuelto para regresar a Primera”. El entrenador del primer equipo mostró, en nombre de todo el club, el orgullo de estar en el santuario de la Virgen del Mar y, además, agradeció la acogida que le han dado a su cuerpo técnico y a él en esta vuelta a la entidad. Subrayó que “contamos con un grupo de jugadores que lo van a dar todo por sacarse la espina de la temporada pasada” y  cerró su intervención abogando por “volver en unos meses para ofrecer a la virgen el ascenso”.

El Santuario de la Virge del Mar se llenó con motivo de la ofrenda del club
Mohamed El Assy y Rubi hablan antes de comenzar el acto
José Barroso, prior de los Dominicos, hizo de anfitrión
El Almería cumplió con la tradición de muchos años
Rubi durante su intervención
En primer término los capitanes del femenino, filial y primer equipo
Entrenador y capitán del filial, haciendo su ofrenda ante la Virgen del Mar
El equipo femenino también depositó un ramo de flores ante la patrona de Almería
Directivos de la Federación de Peñas del Almería con su presidenta Mónica Ruiz
Jugadores de la primera plantilla en el camarín de la Virgen del Mar
Jugadores y técnicos de la primera plantilla en el santuario de la patrona
Mohamed El Assy, director general del club, firma en el libro de honor de la Virgen del Mar
Foto de familia al terminar el acto
Mohamed El Assy saluda a los jugadores a su llegada a la Virgen del Mar
Muchos aficionados aprovecharon la ofrenda para hacerse fotos con sus ídolos
Chumi, en la puerta de la Virgen del Mar, con dos jóvenes seguidores