Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería prepara las alforjas para un viaje apasionante

Rivales con pedigrí. Equipos de la zona Mediterráneo. Una temporada de emociones fuertes con algunas curiosidades…

Mare Nostrum. No será posible conquistar la cima de LaLiga Hypermotion sin dominar las orillas del Mediterráneo por la idiosincrasia de este año en la categoría de plata del fútbol nacional. Es una de las temporadas con mayor número de equipos en esta zona en la que el mar, dicen, es tranquilo, navegable y poco profundo. Sin embargo, futbolísticamente es otra historia. Y es que el Cuaderno de Bitácora de tantos clubes está repleto de tachones y borrones. Las corrientes marcan rumbos. Y la travesía, en Segunda, nunca es lo que parece.

A bote pronto, serán como mínimo siete equipos los que disputen sus partidos como locales bajo la brisa del Mediterráneo. Cádiz CF, FC Cartagena, Elche CF, CD Eldense, Levante UD, CD Castellón y UD Almería. Pueden llegar a ser hasta diez; Nástic o Málaga CF subirán a Segunda División y el Barça B se la juega frente al Córdoba CD sin olvidar que el RCD Espanyol podría repetir. Casi, la mitad de los veintidós clubes de la categoría.

Más allá del emplazamiento geográfico, el empoderamiento de esta Segunda División es mayúsculo. Y la UD Almería conoce muy bien a cada uno de los perfiles con los que se verá cada siete días salvo un único caso: el CD Eldense. No hay precedentes. El Nuevo Estadio Pepico Amat se unirá al historial rojiblanco esta temporada.

La aventura encierra datos curiosos como que, tras diecisiete años de forma consecutiva, no vaya a haber ningún equipo madrileño al que enfrentarse. Al igual que es llamativo el hecho de poder llegar a ser, en total, cinco equipos de Andalucía en Segunda. Lo cual, además, añade el picante de la importancia que tendrán las aficiones tanto en los partidos de casa como a domicilio ya que propiciará -horarios mediante- la movilidad de las mismas.

Durante esta maratón de cuarenta y dos jornadas habrá tiempo de recordar anécdotas y devorar recuerdos. Cada uno, dispondrá del suyo. “Aquella temporada en…” o “me acuerdo como si fuera ayer…”. Los aficionados no cumplen años sino temporadas. Esta será la vigesimotercera consecutiva en LFP y la decimocuarta en Segunda; en estos días de playoff de ascensos eternos en categorías inferiores conviene no olvidarlo. Y, de paso, valorarlo.

Volveremos a Riazor donde el Almería sumó una victoria histórica en Primera. El viaje al Sardinero de Santander nos evocará el carrusel de emociones de un 1-3 a favor -hat trick de Charles- que pasó a ser un 3-3 y que Soriano solucionó en forma de victoria con un gol en la zona Cesarini. Albacete y un Carlos Belmonte sin público en el primer partido Covid a puerta cerrada. Con ningún otro equipo hemos intercambiado más banderines que con el Elche CF -treinta y un enfrentamientos-. La Romareda, mítica. ¿Cuándo sale el horario para el derbi ante el Granada CF? El Almería se medirá a campeones de Liga, a campeones de Copa y a campeones de UEFA, entre otros. Y a su vez los rivales se enfrentarán a uno de los últimos en levantar el trofeo, la UDA. El viaje se acerca...