El Almería, dispuesto a hacer frente a un rival de Champions
Los rojiblancos se presentan en el Reale Arena con cuatro puntos sobre el descenso que les permiten afrontar el partido sin agobios y con confianza para sorprender
El Almería afronta este martes (19,30 horas) la antepenúltima jornada de la Liga Santander que le va a enfrentar a la Real Sociedad en el Reale Arena, un partido de máxima dificultad y exigencia que encaran los rojiblancos con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Un margen que les permitirá jugar con confianza y dispuestos a intentar dar la gran sorpresa.
El conjunto almeriense tiene mucho, muchísimo que ganar, en San Sebastián, y menos que perder porque aún viniéndose de vacío seguirá con sus aspiraciones intactas y dependiendo de sí mismo. El Almería lo tiene complicado ante la Real, pero también el Valladolid con el Barcelona; el Cádiz con el Villarreal; el Getafe con el Betis, o el Espanyol con el Atlético de Madrid. Es una jornada de los de abajo contra los de arriba antes de que haya nuevos enfrentamientos directos.
El entrenador de la Real ha catalogado el encuentro de final porque su equipo puede asegurar la cuarta posición que le clasifica para la Champions. Incluso ha dicho que es el momento de arriesgar, y encima juegan con uno de los peores equipos como visitante. Un “1” fijo en la quiniela. Pero el Almería quiere contribuir a que el premio sea millonario, aprovecharse de las circunstancias expuestas y regresar con la permanencia. ¿Por qué no?
Los rojiblancos han realizado un último entrenamiento a puerta cerrada y a media tarde pusieron rumbo a San Sebastián, vía Vitoria. La sesión se desarrolló bajo una intensa lluvia, que también se encontrarán este martes en el Reale Arena.