Dubarbier se ejercita al margen mientras sus compañeros realizan un intenso trabajo
Los rojiblancos demuestran que tienen las pilas cargadas ante el partido del sábado en Elche. Este miércoles, sesión en el Estadio
Sebastián Dubarbier es uno de los principales centros de atención en la actualidad de la UD Almería, de cara al partido que los rojiblancos disputarán el sábado frente al Elche en el Estadio Martínez Valero, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Adelante. El defensa argentino evoluciona favorablemente de su dolencia y si no hay contratiempos podría llegar a la importante cita ilicitana.
Dubarbier sufrió una fuerte contusión en la tibia de su pierna izquierda durante el encuentro contra el Girona, lo que le obligó a retirarse del terreno de juego. En la sesión del lunes no estuvo con sus compañeros y estuvo recibiendo tratamiento de fisioterapia, mientras que este martes ya ha comenzado a correr sobre la hierba del Anexo, estando al margen del grupo.
Antes de salir la plantilla al campo, estuvieron ejercitándose en la pista interior de calentamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde se instaló un circuito físico para potenciar la fuerza y a la resistencia. En esta parte inicial del entrenamiento sí participó el lateral zurdo rojiblanco.
Ya en el Anexo, como decíamos, estuvo al margen porque el trabajo que se desarrolló no aconsejaba su presencia. De hecho se habilitaron dos campos de reducidas dimensiones para llevar a cabo partidos con cortos que se caracterizaron por la intensidad y agresividad con la que se emplearon los jugadores, siempre dentro de los límites deportivos. Esta actitud que tuvieron los futbolistas viene a poner de manifiesto que tienen las pilas bien cargadas de cara a la confrontación de Elche.
El único jugador que no salió al Anexo fue Carlos Cuéllar, que tiene un trabajo concreto para recuperarse de su lesión muscular, que todavía le tendrá de baja algunas semanas más. Obviamente está descartado para viajar a la ciudad ilicitana.
Este miércoles el Almería comenzará a centrarse de lleno y de manera específica en la preparación del encuentro frente al Elche en el entrenamiento que tendrá lugar a las 9,30 horas, en principio en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.