“Debemos tener muy claro que nos quedan todavía siete finales por delante”
Saveljich lamenta la lesión que le va a tener de baja varias semanas y señala que “ahora me toca apoyar al equipo desde fuera”
Esteban Saveljich, uno de los jugadores que más ha destacado en el Almería desde su llegada en el mercado de invierno, va a ser baja durante dos o tres semanas debido a una dolencia muscular. El central lamentaba este contratiempo porque como decía “aunque la lesión no es grave, es la primera vez que me ocurre y encima llega cuando considero que estoy en mi mejor momento de la temporada”. El cualquier caso matizaba que “pero el compañero que me sustituya seguro que lo hará igual o mejor porque tenemos una gran plantilla”. Seguidamente añadía que “ahora me toca apoyar al equipo desde fuera”.
El jugador argentino, con pasaporte montenegrino, tenía muy claro que “estamos en una muy buena dinámica. Durante las últimas jornadas se está viendo el trabajo que realizamos, algo que no se reflejaba anteriormente porque los resultados no acompañaban”.
En este mismo sentido argumentaba que “ahora sabemos manejar los tiempos de los partidos, nos quitamos la presión de no haber ganado fuera y hemos logrado dos victorias consecutivas, lo que nos ha dado aire”. Saveljich consideraba clave “la agresividad que hemos encontrado en ataque porque en defensa seguimos seguros a pesar de que en el último encuentro tuvimos errores que no habíamos cometido”.
A pesar de la trayectoria ascendente del Almería, el central rojiblanco subraya que “no hemos hecho nada y debemos tener muy claro que nos quedan siete finales por delante. No podemos relajarnos en ningún momento. Hace dos semanas estábamos en descenso y ahora que estamos fuera lo que tenemos que intentar es consolidarnos ahí”. Por ello abogaba por “salir en Soria a por el triunfo desde el minuto uno como ocurrió en Elche o en Ponferrada, donde además de buscar adelantarnos en el marcador fuimos ambiciosos y tras el primer tanto, quisimos el segundo, y luego el tercero… esa debe ser la actitud y el camino a seguir”.
El futbolista de la UD Almería valoraba de forma positiva el hecho de que “los resultados nos han hecho cambiar anímicamente y esto se nota en el campo. De ánimo estamos a tope algo que es muy importante para lo que nos viene, que es la recta final del campeonato”.
Además, como destacaba “a nivel grupal e individual hemos crecido mucho. El equipo sabe a lo que juega y todos los compañeros están respondiendo de la mejor manera”. Al respecto se alegraba mucho por el cambio experimentado por su amigo Juan Ramírez “que llegó después de mucho tiempo sin competir y ahora, con trabajo, está demostrando su gran calidad y lo mucho que aporta”.
Esteban Saveljich insistía en que “no podemos confiarnos ni bajar los brazos. Hay mucha igualdad y cualquiera te puede ganar. Hace unas jornadas el Mallorca estaba muy lejos de nosotros y actualmente estamos por encima, pero si nosotros pinchamos y los rivales puntúan otra vez no podemos ver abajo, y eso no lo tenemos que permitir”.