“Aquí todos tienen un guante en el pie; esta temporada se verá buen fútbol”
Valen, jugador del filial que está con el primer equipo en la concentración de Marbella, está viviendo una gran experiencia y afirma que “estoy aprendiendo un montón”. Dice que Rubi es muy exigente y que Ramazani es su referente
Valen, jugador del filial que tras el ascenso a Segunda Federación fue citado por Rubi para participar en la concentración de la primera plantilla en Marbella, está viviendo una experiencia inolvidable con el equipo profesional de la UD Almería. Tiene 20 años de edad y se dispone a afrontar su sexta temporada en el club, al que llegó en la categoría cadete.
“Estoy aprendiendo un montón; aquí se trabaja a otro ritmo, de manera muy intensa y cada día te encuentras con cosas nuevas”, decía el joven extremo rojiblanco que subrayaba que “en esta plantilla todos tienen un guante en el pie y esta temporada estoy seguro de que se verá buen fútbol”.
Valen va a militar con el filial en Segunda Federación. Al preguntarle las diferencias que podían existir entre esta categoría y LaLiga Hypermotion, respondía que “aunque a nivel físico nos están dando mucha caña en todas las divisiones este aspecto puede estar más equilibrado. Dónde sí hay diferencias es en la visión de juego y en la velocidad que se le da al balón”.
Al hablar sobre Rubi manifestaba que “es muy exigente con la pelota y te hace mejorar mucho. Además, habla mucho con el jugador”. Ramazani es su referente “por el dribling que tiene y por ser tan eléctrico y rápido en sus acciones”. De Suárez decía que “es muy exigente sobre el campo, pero luego fuera de él te da muchos ánimos y apoyo”.
Valen está contento con los minutos que está teniendo en el primer equipo, está convencido de que va a crecer mucho como jugador esta temporada y espera poder tener más oportunidades con el primer equipo.
Al hablar de la Segunda Federación indicaba que “va a ser un play-off como el que jugamos para ascender, pero continuo durante toda la temporada”.