Skip to main content
ES
Cantera

¡A por todas, EQUIPO!

Máxima emoción en una eliminatoria al límite. El Almería B se enfrenta este sábado al Real Jaén con el 2-2 de la ida que obliga a ganar en tiempo reglamentario o en prórroga

El escenario donde se dirime la semifinal por el ascenso a 2ª RFEF lo dice todo; el Almería B visita La Victoria este sábado a partir de las 19:00 horas para enfrentarse en el partido de vuelta al Real Jaén con el resultado (2-2) como telón de fondo. El equipo rojiblanco tendrá que vencer a su rival para acceder a la gran final; serviría tanto en los noventa más añadido como en la prórroga adicional, puesto que recordamos que no existirá tanda de penaltis en caso de empate y que este le valdría al conjunto jienense.

En el primer asalto ninguno logró el KO técnico. El Almería B tuvo la iniciativa de los golpes pero encontró réplica en las dos ocasiones en las que se puso en ventaja. La igualdad roza lo extremo y si entonces nadie asumió el rol de favorito, ahora menos todavía. Tanto Real Jaén y Almería B se sienten candidatos a superar esta difícil prueba reconociendo que, el otro, también tiene sus cartas; como siempre, ‘detalles’ será el jugador que marque las diferencias.

Lasarte y sus muchachos están preparados para apartar las numerosas piedras que hay por el camino. El Real Jaén, tendrá las suyas. No hay novedades en el cuadro indálico y todos están disponibles. Se prevé guerra fría. Amenaza y respeto. Ambos conjuntos son conscientes de que una vez se abra el marcador se romperán las hostilidades tal y como ocurrió en el Power Horse. En una eliminatoria sin red, como esta, conviene calibrar bien el riesgo y asumirlo en el momento preciso. Solo han pasado siete días de ese partido de la ida donde se comprobó que cada equipo cuenta con sus armas para hacer daño y que ambos saben provocarlo.

Más allá del plan de partido está por ver el peso específico que tendrá el atrezo del partido, puesto que el Nuevo Estadio Municipal La Victoria presentará un ambiente formidable que también -los dos conjuntos- tendrán que gestionar. En este aspecto el Almería B no tiene que demostrar nada que no haya exhibido anteriormente en escenarios semejantes. El timing de la eliminatoria solo correrá en contra de los rojiblancos en caso de tiempo extra donde el Real Jaén se ha ganado el derecho de poder especular porque las tablas le favorecen, pero está por ver que se juegue ese tiempo adicional.

La historia definió como Partida Inmortal la que disputaron Adolf Andersen y Lionel Kieseritzky en Londres. La denominada Pelea del Siglo enfrentó a Muhammad Alí contra Frazier en 1971. Este sábado, 8 de junio, Real Jaén y Almería B retoman el duelo donde lo dejaron con todo por decidir. Un plaza para la final por el ascenso en juego. Todo o nada. El veredicto se podrá seguir en directo por el canal de Twitch de la Unión Deportiva Almería a partir de las 19:00 horas de este sábado.