A hacer el más difícil todavía en el Estadio de El Toralín de Ponferrada
El Almería ensaya la definición de jugadas para intentar ganar su primer partido a domicilio de la temporada
El Almería ultima ya su preparación para el partido que el domingo le enfrentará a la Ponferradina, equipo ante el que los rojiblancos quieren hacer el más difícil todavía, usando un símil circense, ya que intentarán ganar su primer encuentro a domicilio de la temporada en un estadio como El Toralín, convertido en un verdadero fortín.
El conjunto almeriense, que lleva ocho jornadas sin perder, ha saldado con empates sus últimos desplazamientos en los que incluso estuvo cerca, muy cerca, de vencer, como ocurrió en Vitoria, Elche o Valladolid. En esta línea quieren seguir nuestros representantes, que muestras una gran sobriedad en sus salidas, aunque le falta mayor efectividad en ataque.
Por ello el entrenamiento de este viernes, penúltimo de la semana, se ha centrado, precisamente, en la definición de jugadas. Después de la activación física y de ejercicios de conducción de balón, los jugadores han participado en un circuito que concluía con centros y remates. Se ha disparado mucho a puerta para buscar una mayor eficacia en el aspecto ofensivo.
Este sábado el Almería trabajará a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el Pipo Gorosito ensayará aspectos tácticos y la estrategia, además de tener también sesión de vídeo. El entrenamiento está previsto a las 9,30 horas. Por la tarde, a las 16,45 horas, la expedición rojiblanca viajará en vuelo chárter a tierras leonesas.
(Fotos, Manuel Martínez Moya)