1-3: El filial da un golpe encima de la mesa
El Almería B, con muchas bajas y en un terreno de césped artificial, vence al colíder CD Minera, logra su tercer triunfo consecutivo, se mantiene invicto como visitante y se aúpa al segundo puesto a un solo punto del primer clasificado
El Almería B ha dado un golpe encima de la mesa y ha confirmado lo que viene poniendo de manifiesto desde que comenzó su estreno en la Segunda Federación, y es que es la revelación y la gran realidad del grupo cuarto en el que la juventud del filial está sorprendiendo a rivales con mucha experiencia y veteranía. Lo ha ratificado en esta décima jornada en la que venció a domicilio al CD Minera, que era segundo clasificado, y además con rotundidad no sólo por el resultado (1-3) sino por el rendimiento ofrecido en un partido que no fue nada fácil y hubo que trabajarlo de principio a fin.
Y eso que todo estaba en contra del conjunto almeriense. La semana había sido atípica por los muchos jugadores que estuvieron entrenando con el primer equipo y que incluso fueron convocados por Rubi. El encuentro se jugaba en césped artificial, un hándicap para el Almería B, y encima llovió y mucho con lo que era difícil desenvolverse en un terreno al que no se está acostumbrado.
Pero el filial, pese a su gran juventud, demostró una gran madurez. Ya sabe entrar a los partidos y contra el CD Minera supo aguantarle con solvencia la salida que tuvo en busca de encarrilar la confrontación. Con sobriedad y un excelente trabajo, el Almería B pasó a mantener a raya a su rival y a generar peligro. En el minuto 35 René Pérez ponía el 0-1 en el marcador, con el que se llegaba al descanso.
El conjunto que dirige Alberto Lasarte supo jugar sus bazas en el segundo tiempo y producto de ello puso tierra de por medio con dos goles en los minutos 59 y 65 marcados por Yago Paredes y Alex Mendes, que sigue viendo puerta. Aunque los murcianos acortaron distancias, los rojiblancos mantuvieron la ventaja y alcanzaron el tercer triunfo consecutivo en la Liga que además les mantiene invictos como visitantes y les aúpa al segundo puesto de la clasificación a sólo un punto del líder, que ahora es el UCAM Murcia.
CD Minera: Fran Martínez, Juanmi Heredero, Fran Molina, Feli (Cortado, minuto 79), Britos (Javi Vera, minuto 69), Damián Petcoff, Raúl Sanchís (Ferrón, minuto 61), Sheffield (Omar Perdomo, minuto 61), Arturo (Domi, minuto 69), Morante y Pipo.
UD Almería B: Jesús López; Ballestero (Nacho Vila, minuto 71), Paco Sanz, Edu Plá, Álex Mendes, Peñalver; René Pérez (Cantón, minuto 90), Joan Gázquez (Luis Lara, minuto 90), Josema; Marsu y Yago Paredes (Manu Morillo, minuto 71).
Goles: 0-1 (Mn. 35): René Pérez. 0-2 (Mn. 59): Yago Paredes. 0-3 (Mn. 65): Álex Mendes. 1-3 (Mn. 73): Omar Perdomo.
Árbitro: Juan José Lidón Rocamora, del comité valenciano. Amonestó a los locales Sheffield, Ferrón y Javi Vera, así como a los visitantes Joan Gázquez, Ballestero y Josema.
Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal Ángel Celdrán, de la localidad murciana de Llanos del Beal, con presencia de numerosos aficionados en una mañana desapacible con mucha lluvia.