1-3: El Almería ofrece muy buenas sensaciones a pesar de la derrota
Los rojiblancos se adelantaron en el marcador, en el minuto 3, por medio de Arribas y tras empatar el Real Madrid pudieron poner el 2-1, pero se impuso la calidad y potencial del rival
El Almería lo tenía muy complicado ante el Real Madrid en la segunda jornada de Liga, máxime al seguir en construcción, pero a pesar de la derrota el equipo rojiblanco ofreció muy buenas sensaciones; tantas que el 1-3 fue un castigo muy severo para lo que se vio sobre el campo. El conjunto almeriense se adelantó en el minuto por medio de Arribas, ex madridista, y aunque empató el Madrid, nuestros representantes pudieron poner el 2-1. No lo hicieron y pese a tener por momentos contra las cuerdas a su rival, éste se impuso por su gran calidad y potencial. El Almería mejoró con respecto al Rayo y de seguir en esta progresión pronto llegarán los puntos. Seguro.
Vicente Moreno hizo debutar a Maximiliano, portero recién llegado; repitió con Baba en la medular y apostó en el once por Marc Pubill y Arribas, que ya jugaron en la primera jornada. Precisamente el madrileño puso el 1-0 muy pronto; a los tres minutos al rematar de cabeza un centro de Robertone desde la izquierda. Fue un contra brillante con el mejor final… y morbo porque Arribas acaba de llegar del Real Madrid. Los madridistas apretaron y pasaron a dominar y a generar peligro, pero el Almería trabajaba bien en defensa. En el minuto 19 Bellingham se aprovechaba de un rechace, y quizá de su brazo también, para empatar.
Parecía que los visitantes encarrilaban el encuentro, pero a medida que pasaban los minutos era el Almería el que se imponía llegando a tener contra las cuerdas a todo un Real Madrid, sobre todo en el tramo final del primer tiempo. El equipo era vertical, ponía coraje y además calidad en su fútbol. Baba, en el 34, disparó desde el borde del área y Lunin rechazó con apuros; en el 37 Robertone lazó un obús desde larga distancia que casi se va al fondo de las mallas; en el 41 de nuevo lo intentó el argentino y Lunin de nuevo evitó el tanto; en el descuento Ramazani también la tuvo. El Almería, con gran movilidad y criterio estaba cerca del 2-1, pero no llegó. Poco antes del descanso marcó Kroos, aunque el VAR lo anuló por una falta previa… hubiera sido injusto, en ese momento, el 1-2.
El Almería vio que podía con el Real Madrid y tuvo un buen inicio en el segundo período. De hecho trató de tú a su adversario y brillaba en rápidas acciones o moviendo bien el balón para buscar la mejor oportunidad. Sin embargo cuando mejor estaba el conjunto de Vicente Moreno llegaría el 1-2. Kroos centraba y Bellingham se adelantaba a Maximiliano para marcar de cabeza. Los rojiblancos no se rendían, pero ese tanto hizo daño porque aunque Luis Suárez pudo empatar en el 70 tras una jugada de Embarba, en el 73 un genialidad de Vinicius ponóa el 1-3 que sería definitivo. Vicente Moreno movió el banquillo, hizo debutar a Koné, pero el partido estaba ya sentenciado.
UD Almería: Maximiano; Marc Pubill (Pozo, minuto 69), Chumi, Edgar, Akieme; Baba (Lázaro. Minuto 90), Robertone (Melero, minuto 69); Arribas (Arnau Puigmal, minuto 90), Ramazani (Koné, minuto 60), Embarba; y Luis Suárez.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouameni, Bellingham (Joselu, minuto 80), Valverde (Lucas Vázquez, minuto 90), Kroos (Camavinga, minuto 72); Rodrygo (Luka Modrić, minuto 72), Vinicius Jr (Brahim, minuto 90).
Goles: 1-0 (Mn. 3). Arribas, de cabeza, tras un centro de Robertone. 1-1 (Mn. 19) Bellingham, se aprovecha de un rechace dentro del área y de su brazo para empatar. 1-2 (Mn. 60). Bellingham, de cabeza, se adelanta a la acción de Maximiano. 1-3 (Mn. 73) Vinicius pica el balón y lo pone fuera del alcance del portero del Almería.
Árbitro: José María Sánchez Martinez, del Comité Murciano. Amonestó a Chumi, del Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Power Horse Stadium ante 17.561 espectadores, lo que suponía, prácticamente, un lleno en las gradas. Faltó muy poco para ello.