0-2: El Almería B cae en descenso tras perder un partido que pudo ganar con comodidad
El filial tuvo numerosas ocasiones para marcar, pero perdonó y lo acabó pagando muy duro en los últimos minutos
El Almería B cae a los puestos de descenso tras sufrir una nueva derrota dentro del grupo cuarto de Segunda División B después de perder 0-2 frente a un rival directo como el Linense en partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos, que tenían la oportunidad de superar a su adversario, abandonar la posición de promoción y situarse en zona de salvación, encajaron dos goles en los últimos diez minutos cuando durante todo el encuentro mandaron y tuvieron claras ocasiones de gol para haber vencido, y además con una amplia renta. Sin embargo el equipo lo falló absolutamente todo.
El Almería B salió a por todas dispuesto a poder encarrilar el partido y no verse con apuros en esta nueva confrontación. Los rojiblancos actuaron con decisión y tuvieron la posesión, aunque las primeras ocasiones fueron para el rival, a la contra.
De todas formas el conjunto almeriense mandaba y comenzaba a tener ocasiones para haber encarrilado el encuentro. En el minuto 28 Fran Pastor no acertó sólo ante el meta visitante; en el 35 Rubén Díaz tampoco remató un balón que se había quedado muerto delante del portero de la Balona, y en el 40 Guirao no supo aprovechar un excelente servicio de Fran Pastor. Tres claras ocasiones para haber encarrilado, e incluso sentenciado, el partido.
El Almería B seguía perdonando en el segundo tiempo y a los cinco minutos de la reanudación Guirao erraba al intentar rematar dentro del área y en una excelente situación un centro de Fran Pastor. Los rojiblancos continuaban llevando la iniciativa y en el 55 Fran Pastor, el jugador más activo del filial, protagonizaba una brillante jugada al marcharse de dos rivales con un autopase dentro del área, pero su remate final se estrelló en el poste.
Poco a poco el Linense fue teniendo más opción en el encuentro y pasó a tener llegada ante el área del Almería B, aunque también sin acierto. Los visitantes llegaban pero no culminaban sus acciones por el trabajo en defensa del filial y, de igual forma, como decíamos, por errores propios. La balance se niveló y a tenor de lo que se estaba viendo el encuntro estaba condenado al 0-0, a no ser que alguien tuviera un poco de inspiración.
En el minuto 75 el filial tuvo una contra en la que daba la impresión de que podría marcar. De hecho Fran Pastor encaraba al portero, y de manera increíble mandaba fuera la pelota. Era un ejemplo más de la realidad y de los despropósitos de esta confrontación.
En el minuto 85 José Ramón, exjugador del Almería B, sentenciaba el partido para el Linense al materializar en el segundo palo un servicio de su compañero Espinar. En el 90, Canario culminaba una contra para poner el 0-2 y endosarle una severa derrota a un conjunto almerienses que tuvo ocasiones para haber vencido sin problemas.
Almería B: Gianfranco; Xavi Carmona, Joaquín, Josema, Javi; Carlos Selfa (Adri, minuto 68), Mario Abenza; Fran Pastor, Pérez (Nano, minuto 88), Guirao (Rubén Sánchez, minuto 80); y Rubén Díaz.
Balompédica Linense: Mateo; Manu, Joe, Olmo, Javi Gallardo; Chico, Ximo Forner; Juanpe, Zamorano (José Ramón, minuto 80), Mauri (Canario, minuto 21); y Espinar.
Arbitro: Juan Peña Varela, del comité andaluz. Amonestó a Ximo Forner, Joe y Chico, del Linense.
Goles: 0-1 (Mn 85). José Ramón culmina en el segundo palo un servicio de Espinar ante ineficacia de la defensa local. 0-2 (Mn. 90). Canario culmina una contra.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 317 espectadores. En el palco estuvieron Joan Carrillo, entrenador del primer equipo, sus técnicos y varios de los jugadores que habían llegado en vuelo chárter de Tarragona.